Policiales

15 de Abril de 2019 - Nota vista 945 veces

Boqueteros robaron en una céntrica casa de cambio

Boqueteros ingresaron a una casa de cambio ubicada en calle Urquiza y Buenos Aires, se robaron una importante suma de dinero, oro, documentación y un revolver calibre 38 con municiones. Los ladrones jamás ingresaron al establecimiento, sino que realizaron una perforación en la pared lindante a la caja fuerte a la que también perforaron.


Sin dudas un trabajo que fue estudiado, planificado y siendo conocedores de los planos del lugar. 

El dueño manifestó que cerró su negocio a las 21:00 horas del sábado 13 de abril, este lunes a las 7:30 horas al ingresar a su negocio se llevó la sorpresa de haber sido robado. Según testimonios del hombre hay un boquete en la pared lateral, la cual dio justamente donde se encontraba ubicada la caja fuerte y violentaron la misma, sustrajeron, oro en chafas- 3 kg. Aprox. importante suma de dinero, un revolver calibre 38, una caja de municiones cal 38, y documentaciones varias.

La victima manifestó que el local posee cámaras de seguridad y alarma, que no se activó en el momento del hecho.

Investigación

Tomó intervención personal de la División de Investigaciones y Criminalística, los que informaron que el negocio comprende una habitación de 3x3 metros de atención al público, separado por un vidrio a otra dependencia de similar tamaño con un baño, donde se sitúa la caja fuerte.

Y constataron el boquete detrás de la caja fuerte. Según revelaron las cámaras de seguridad los ladrones nunca ingresaron al sitio.

Los autores de los hechos realizaron un boquete de 40 x 30 centimetros en el local lindante, en el mismo se constató otro agujero que conecta con una obra en construcción, lugar por donde supuestamente se ingresó para el ilícito.

La caja fuerte fue cortada en la parte de atrás, dando lugar a que se sustrajeran los elementos sin entrar al local, según informó la policía.

Más detalles sobre la investigación

Revisando las cámaras internas, se puedo determinar que a las 17:59 Horas, se visualizan chispas por el uso de alguna herramienta.

La policía se encuentra trabajando arduamente en este hecho que sin dudas llama poderosamente la atención e impacta a la ciudadanía. Próximamente la policía estará juntando material probatorio de cámaras de la ciudad, testimonios de vecinos, entre otras diligencias.

Contenido Relacionado