Policiales

HOY SE LE DICTARÍA LA PRISIÓN PREVENTIVA - 15 de Abril de 2019 - Nota vista 720 veces

No quiso prestar declaración el acusado de rapto e intento de violación

Recientemente trasladado por fuerza policial se presentó ante el Ministerio Público Fiscal el hombre acusado por rapto y abuso sexual en barrio Llamarada de nuestra ciudad.

El HERALDO se comunicó con el fiscal que atiende la causa, Dr. Germán Dri, quien aseguró, “sí, se presentó, pero se abstuvo de prestar declaración”. Cabe mencionar que este lunes se iba a pedir la prisión preventiva y se dejó aclarado que desde el momento del hecho nunca estuvo en libertad.

El fiscal agregó para EL HERALDO que: este lunes en horas de la mañana se realizará la audiencia por el pedido de preventiva – agregó- los cargos son Abuso Sexual Simple, con acceso carnal en concurso real, con Rapto agravado”, detalló.

A su vez se amplió y confirmó la información referida al pasado delictivo del hombre, que como oportunamente publicó este medio, poseía antecedentes por abuso sexual en otras localidades, según el Registro Nacional de Reincidencia de Antecedentes Penales el acusado tiene dos condenas una emitida en el año 2006 tramitada en los juzgados de la ciudad de Federal, Entre Ríos y la otra en Mercedes, Provincia de Corrientes en el 2008, “en 2008 lo condenan en Corrientes y es cuando se unifica esa condena con la anterior y se le impone una pena de 11 años y seis meses que cumplió hasta el 2017 ´computando desde el 2006´, enunció el fiscal y continuó, los primeros años fueron cumplidos en la prisión de la provincia de Corrientes y los últimos 3 años en la Unidad Penal N° 3 de Concordia”.

Asimismo se mantienen averiguaciones para determinar si esta persona residía en Federal o Concordia, puesto que tal como lo mencionó Fabiana (madre de la menor) “él vive acá en el barrio Llamarada, con unos familiares”, para ir imprimiendo contundencia a los hechos.

Según aportó el fiscal el abusador se encontraría en Concordia hace un mes aproximadamente. Y no pudo otorgar detalles sobre los anteriores casos y víctimas, “reincidencia no informa sobre hechos solo las condenas”, mencionó.

Rumores sobre la libertad del acusado

Ante versiones sobre que el acusado por abuso sexual estaría en libertad, rumores que habrían iniciado en redes sociales se realizó una consulta puntual al fiscal Dr. Dri Germán quien, desmintió el rumor y aclaró: “Está detenido en la Alcaidía Policial, hoy lunes es la audiencia aunque no se fijó el horario y voy a pedir la prisión preventiva, no estuvo ni cerca NUNCA de estar en libertad”, sentenció.

“La cámara Gesell a la niña, que el psicólogo recomendó se hará en unos diez días, y recordó que la prisión preventiva tiene como objeto la protección de las víctimas, en casos con esta gravedad y además que no se fugue el acusado. Creo y hablo como Ministro Público fiscal que tengo elementos suficientes para pedir la prisión preventiva y espero que el juez también así lo dicte, pero es importante esta información se brinde responsablemente”, aclaró el fiscal.

Contenido Relacionado