Política

14 de Abril de 2019 - Nota vista 622 veces

Bordet votó pasadas las 10 de la mañana de este domingo en la escuela N°1 "Velez Sarsfield".

El gobernador de la provincia, lo hizo acompañado de su familia y muy especialmente de su hija Delfina Bordet, quien votó por primera vez. Luego de sufragar el gobernador expresó estar "contento de poder realizar el derecho cívico una vez más, y en esta ocasión es muy especial porque vota por primera vez mi hija que tiene 16 años, un derecho adquirido para los jóvenes de poder votar a partir de esa edad".

En este sentido, Bordet recordó que "en mi caso voté por primera vez a los 21 años porque estaba la dictadura que impedía el sufragio", por eso valoró que "que nuestros jóvenes hoy puedan hacerlo a los 16 años es una medida extraordinaria para ejercer el acto democrático por excelencia que tenemos los ciudadanos". Por este motivo, "hago la convocatoria que vengan los jóvenes a votar por el partidos que quieran pero que los hagan porque la democracia se fortalece con el voto de los ciudadanos".

El gobernador emocionado por su hija mencionó "antes votaba con mi padre, hoy lo hago con mi hija que va a estudiar Ciencias Políticas, votamos en la misma mesa", y remató con que "es importante venir a votar en familia".

Sobre la continuidad de su día, Bordet contó que "ahora me voy para Paraná, siempre voto en Concordia porque tengo mi domilicio y mi hogar acá, pero en breve estoy partiendo para llegar a Paraná y esperar ahí el resultado de los comicios".


Expectativas

El gobernador de la provincia indicó que "confiamos en lo que le hemos propuesto a los entrerrianos y que se sabrá valorar, pero para eso hay que esperar el resultado. Lo hacemos con mucha tranquilidad y con la conciencia tranquila de que hemos trabajado de manera incansable todo este tiempo para acercar nuestra propuesta a todos los entrerrianos". 

En este sentido, el primer mandatario provincial remarcó que "esta campaña fue una campaña sin agresiones, sin descalificativos, una campaña positiva, eso lo valoro muy bien, de hecho los comicios se están desarrollando muy bien, sin ningún inconveniente". 

Según lo monitoreado es "una jornada muy importante donde acompañó el clima en toda la provincia de Entre Ríos, los comicios abrieron con toda normalidad, sin problema en las mesas de todo el territorio, se está desarrollando con absoluta normalidad. Las mesas abrieron todas en tiempo y forma, está bastante ágil el trámite del voto que normalmente en las PASO por la multiplicidad de opciones a veces es más complejo pero se viene trabajando con mucha fluidez", señaló Bordet. "Estimamos que va a continuar así de esta manera y ojalá haya un alto porcentaje de votantes porque fortalece, legitima y es muy bueno que todos podamos sufragar", acotó. 

En cuanto a si las PASO podrían llegar a ser una radiografía de lo que va a pasar en las generales, Bordet dijo "probablemente sí, sin dudas que al no haber internas en la categoría a Gobernador, si las hay en casi todas la ciudades para intendente, va a anticipar y reflejar lo que pasará dentro de dos meses en las elecciones generales, se puede modificar un poco el escenario electoral pero no creo que cambie mucho". 

El desdoblamiento para Bordet es una manera de revelar el voto genuino a las gestiones, "también ratifica la autonomía que tenemos las provincias, porque para eso tenemos constitución propia, la división de poderes funcionando en nuestra provincia. El sistema electoral tiene que ser independiente en la provincia para que puedan elegir los representantes de las comunas, nuestros municipios, autoridades provinciales y legislativas.

Contenido Relacionado