Política

13 de Abril de 2019 - Nota vista 1544 veces

Cresto y Eduardo Cristina visitaron las instalaciones de “Manaos” en la Matanza

El Intendente Enrique Cresto y el director del Parque Industrial de Concordia Eduardo Cristina recorrieron este viernes las instalaciones de Manaos en La Matanza (Buenos Aires). Fueron recibidos y guiados en esta visita por Orlando Canido, el titular de esta empresa nacional líder en la industria de las bebidas gaseosas.

La actividad generó expectativas en la gestión municipal respecto a posibles inversiones en Concordia, teniendo en cuenta que Canido instaló la embotelladora más grande de América Latina en Buenos Aires y, a pesar del difícil escenario económico, tiene definidos programas de expansión a largo plazo para consolidar el crecimiento de la empresa. Sin embargo, tanto Cresto como Cristina guardaron reserva respecto a lo conversado con Canido.  

Hay datos concretos que apuntalan el optimismo que generó la visita en el entorno del actual intendente. En febrero de este año se comenzó a difundir publicitariamente el regreso al mercado de la marca Pindapoy, de la mano de Refres Now, la firma que opera comercialmente Manaos. “En 2018 nos decidimos a ingresar en el mercado de jugos naturales y comercializarlos con una marca histórica como es Pindapoy, hoy estamos poniendo en marcha este proceso”, expresó en los medios Canido cuando se formalizó el anuncio. La relación con la producción citrícola entrerriana sería uno de los eslabones más importantes en los planes de la empresa. 

Pindapoy fue fundada por los hermanos Carmelo y Próspero Bovino en Concordia a mediados de los años ‘50. En 1961 se instaló la primera planta de jugos y a partir de allí, la marca comenzó a crecer en todo el país. Quien mejor conoce la historia de Pindapoy es el nieto de don Próspero, Pablo Bovino, quien tuvo la posibilidad de acompañar a Cresto y Cristina en esta visita a Manaos.  

El Intendente solo hizo una breve referencia a la recorrida por Manos en su página de Facebook. Y no hubo difusión oficial de la actividad. Pero de inmediato algunos usuarios de la conocida red social hicieron notar que en el día del primer cumpleaños de su hija menor Ema y a horas de las elecciones, Cresto priorizó la posibilidad de generar nuevas inversiones y eligió concretar la recorrida por la fábrica de Manaos e invitar a su titular a visitar Concordia y conocer el Parque Industrial de esta ciudad.  


Contenido Relacionado