APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Abril de 2019 - Nota vista 525 veces

Ferro venció nuevamente a Capuchinos y se queda en el Federal de Básquetbol

El equipo de Ferrocarril conservó la categoría y jugará una temporada más en el Torneo Federal de Básquetbol. Fue victoria para Ferro por 72 a 58 en un partido intenso, en donde el local supo manejar el ritmo del partido y poco a poco sacó la luz de diferencia para festejar en el “Juan de Dios Obregón. Por su parte Capuchinos deberá jugar la Liga Provincial de Básquetbol para intentar volver.

Comenzó muy errático Ferro en la ofensiva y es así que Capuchinos sacó una diferencia de seis puntos, en pocos minutos de juego. Ese accionar ferroviario obligó a pedir un tiempo muerto al técnico Ariel Blanc para corregir errores en ataque.

La visita estaba obligada a ganar o ganar, siguió siendo efectiva en este primer cuarto y sacó varios puntos de ventaja lo que obligó a Blanc a pedir otro minuto, ante un Ferro que se mostró distendido en este inicio y un Capuchinos muy metido para marcar claras diferencias.

El local pudo acomodar las líneas en base a una recuperación en los lanzamientos desde la línea de tres. Marcaron para Ferro en dos oportunidades Ivetich y Giaveno, pero Silva supo conducir bien al “Santo” y el manejo ofensivo del conjunto amarillo, en esta oportunidad de blanco le sirvió a Capuchinos para mantenerse al frente por 20 a 16 al cabo del primer cuarto.

A diferencia de lo ocurrido en el inicio, Ferrocarril ingresó más concentrado y con una buena marcación y convirtiendo en ataque, se puso a un punto 23 a 22.

Por primera vez en el encuentro el Ferroviario pudo pasar al frente, pero después el partido ingresó en una fase de errores por ambas partes y ninguno podía convertir, de todas maneras la diferencia para el local fue de 27 a 23 cuando restaban jugarse casi cuatro minutos para terminar el primer tiempo.

Ariel Blanc supo realizarlos cambios y Ferro comenzó a pesar más en cancha. Por el lado de Capuchinos se notó que perdió el rumbo, ingresó en un estado de nervios que no le permitió seleccionar bien los tiros o trabajar bien las bolas en la ofensiva. Poco a poco la efectividad del local más que nada en base a triples, le fue brindando la posibilidad de ampliar el marcador y fue así que Dente cerró el primer tiempo convirtiendo dos tiros libres para dejar el resultado en 40 a 25 para el local.

Otra vez se invirtieron los polos en el dominio del partido, Capuchinos empezó mejor en el tercer cuarto y logró marcar seis puntos contra ninguno de Ferro. Santiago Galdolfo dejó el marcador a puntos de diferencia entre la visita y Ferro.

Poco a poco y en base a tranquilidad en el juego, Ferrocarril se recompuso y la condución de Giaveno e Ivetich fue fundamental. Ferro sabía que a Capuchinos le jugaban los minutos en contra entonces fue más selectivo, cuido más la pelota y no entró en el juego de correr para sacar diferencias. Por eso el tercer cuarto terminó con una diferencia de 15 puntos con un resultado de 55 a 40 para los dirigidos por Ariel Blanc.

Tranquilo en el juego Ferro siguió manejando el partido y el resultado y poco a poco se iba convenciendo que se iba a quedar en el Torneo Federal de Básquetbol, pero un triple de Silva lo conmovió nuevamente. El “Santo” tuvo en Benítez al máximo goleador del partido con 16 conversiones, mientras que para Ferro Ivetich marcó 15 puntos. Los locales recuperaron a Aldama en los rebotes de defensa y Joaquín Obregón le dio un poco más de ritmo al ataque.

El equipo de Ariel Blanc hizo correr los minutos, fue inteligente y pudo conservar la categoría tras imponerse por 72 a 58. Fue una lástima que esta definición para ver quien se iba la jugaron los dos de Concordia, pero Capuchinos puede volver tal como lo hizo al consagrarse campeón de la Liga Provincial en el 2015. 

Contenido Relacionado