Policiales

13 de Abril de 2019 - Nota vista 613 veces

Copamiento de La Tablada: prisión perpetua para el exgeneral Alfredo Arrillaga

El ex general Alfredo Arrillaga fue condenado este viernes a prisión perpetua por un homicidio perpetrado tras el copamiento del regimiento militar de La Tablada, ocurrido en enero de 1989.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 4, de la localidad de San Martín, en coincidencia con el pedido de condena solicitado en ese debate por la fiscalía y la querella. Arrillaga escuchó el veredicto en la sala de audiencias, junto a su abogado defensor.

                                                                                                                                                                       “Somos los kelpers argentinos”, había dicho más temprano, en sus últimas palabras, el exgeneral, al referirse a los militares que actuaron durante la última dictadura y que hoy enfrentan diversos procesos por delitos de lesa humanidad, en el marco de lo que consideró la aplicación de “una política vengativa y revanchista”.

“Me siento víctima de una triste realidad, de un verdadero genocidio encubierto”, aseveró quien fuera el máximo responsable del operativo militar montado para la recuperación del regimiento de La Tablada, tras el copamiento protagonizado por militantes de MTP, hace más de treinta años, en enero de 1989.

En el juicio oral y público, se lo juzgaba por el homicidio agravado de José Díaz, uno de los militantes del MTP, junto con Iván Ruiz, Francisco Provenzano y Carlos Samojedny, cuyos cuerpos nunca fueron hallados.

En tanto, si bien la fiscalía y la querella habían solicitado que la condena fuera en cárcel común, el TOF4 de San Martín aplazó esa definición al momento en que la sentencia quede firme.

“A través de doce años privado de libertad y con mis 85 años, integro un nuevo grupo social prácticamente desconocido para la sociedad, cuyas características principales son estar excluido de la Constitución, juzgado en forma retroactiva y olvidado de la aplicación del Código Penal mayores de 70 años”, aseveró Arrillaga al leer sus últimas palabras.

Contenido Relacionado