por Kloster Asesores de Seguros
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
13 de Abril de 2019 - Nota vista 2049 veces

Kloster cumplió 40 años en Concordia

Kloster Asesores de Seguros, es una empresa de nuestra ciudad, representantes exclusivos del Grupo Asegurador La Segunda. 

El Heraldo asistió a los festejos por sus 40 años de trayectoria y habló con el titular de la Firma, Juan Kloster, quien se refirió a lo que significa este festejo: “Para mí, es una gran cosa porque además de los avatares que nos da nuestro querido país, seguimos permaneciendo en Concordia”.

Además, Kloster, aprovechó los festejos para reinaugurar su local comercial, ubicado en Estrada 64. “Seguimos apostando porque tenemos un apoyo incondicional del Grupo La Segunda y eso nos da a nosotros mucho plus para seguir con la actividad”, destacó el referente de la empresa local. “Así como La Segunda es un grupo asegurador, Kloster seguros es un grupo que es lo que la familia quiere imponer”, agregó Kloster.

Para los festejos, Alberto Grimaldi, Director Ejecutivo del Grupo La Segunda, vino exclusivamente a la ciudad de Concordia y dijo que “es un placer estar en Concordia, desde el año 90 y pico que no venía y venir a acompañar a un amigo da mucho gusto; la realidad es que venimos recorriendo un camino juntos, en mi caso de casi 40 años; hemos sido compañeros de trabajo, porque Juan (Kloster) nos ha representado como responsable zonal. Nosotros tenemos el país dividido en 42 regiones, cada región tiene un responsable y Juan lo ha sido durante 30 años y hoy disfrutamos del grupo que comparte con su familia para seguir representándonos y nosotros estamos muy orgulloso de eso”, agregó Grimaldi.

Consultado por las perspectivas del grupo, el Director Ejecutivo de La Segunda destacó que “hoy, nosotros estamos entrando en el último año de un plan estratégico 2013-2020, bastante prepotente; entre otras cosas, nos habíamos planteado alcanzar un posicionamiento del quinto puesto a nivel nacional como grupo, hoy estamos sextos, pero venimos de estar octavos cuando iniciamos esto y superar el 5% de participación en el mercado al 2020 y ya estamos en 5.30% con lo cual venimos entusiasmados, competitivos, cubriendo todas las coberturas de riesgo que requiere una persona o una empresa. Nuestro grupo tiene como empresa controlante y madre, tres sociedades anónimas específicas de riesgo de trabajo, personas-retiro y en caso de la cooperativa de patrimoniales de todos los riesgos; tenemos dos sociedades de servicios específicamente y tenemos sociedades en Uruguay y Paraguay, una se llama Surco Seguros en Uruguay y Tajy Seguros en Paraguay, por lo tanto estamos bastante entusiasmados y contentos con los objetivos que se van cumpliendo”.

Por su parte, Mario Teruya, Gerente Comercial del Grupo Asegurador La Segunda, se refirió a la planificación y la gestión y destacó que “planificamos, nos proponemos metas, objeticos, soñamos fundamentalmente y este es uno de ellos, hoy estamos ampliando la atención de nuestros clientes, a través de la familia; para La Segunda que tiene una red muy extensa, la participación de la familia en el desarrollo de los seguros es importantísimo. Acá, confluyen las dos cosas, un espacio cómodo para nuestro cliente y el desarrollo de un negocio familiar que estamos seguros que ya ha mostrado muy buenos resultados.

“Mucha capacitación, el seguro es una actividad de confianza y en la confianza hay un componente muy importante, que es el asesoramiento; por eso, para nosotros es vital, hacemos actividades de capacitación permanentes para que nuestros productores, nuestros agentes, puedan trasmitirle a nuestros clientes y dar satisfacción a la necesidad de cobertura que tenga de la mejor manera, así que la capacitación es vital, es un foco que ponemos mucho hincapié año tras año”, finalizó, refiriéndose a las capacitaciones, el Gerente Comercial del Grupo.

Contenido Relacionado