APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

13 de Abril de 2019 - Nota vista 1203 veces

Se agiliza la emisión de las certificaciones ambientales, para el sector avícola

La Secretaría de Ambiente continúa trabajando junto al sector avícola en la agilización del proceso de certificación en materia ambiental. Este jueves se realizó un nuevo encuentro con representantes de Senasa, de integradoras y frigoríficos.

El secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, asistió a la reunión junto a técnicos de la delegación de Concepción del Uruguay del organismo.

 Luego comentó que se hizo “un repaso de los certificados que han sido emitidos desde la Secretaría y que dan cuenta de un importante incremento lo cual se ve con gran satisfacción por parte del sector.

Este incremento es fruto de la voluntad de avanzar en ese sentido y para lo cual desde el organismo pusimos en valor el equipo de la delegación de Concepción del Uruguay, con personal profesional y capacitado”, afirmó.

“Durante 2018 y lo que va de 2019 se otorgaron 10 veces más de certificados ambientales a las granjas avícolas, esto es una señal clara hacia el sector de que estamos trabajando en conjunto para agilizar el proceso de certificación en materia ambiental que, en muchos casos, es indispensable para exportar pollos entrerrianos”, afirmó Barbieri.

Mencionó que “la avicultura es hoy una de las cadenas productivas más desarrolladas que tiene la provincia, hay más de 3000 granjas, y resulta imprescindible ordenar los trámites ambientales para completar el proceso”.

También “escuchamos sus demandas y acordamos seguir avanzando en forma conjunta para continuar con esta curva de ascenso de emisión de certificados. Acordamos algunas líneas de trabajo vinculadas a emprolijar las presentaciones por parte de los integradores e intensificar las capacitaciones a municipios para despejar dudas en lo vinculado a la emisión de certificados, en el marco del decreto 3498”, precisó Barbieri. Estos temas serán nuevamente abordados en la próxima reunión a realizarse en un mes.

Contenido Relacionado