Cultura

13 de Abril de 2019 - Nota vista 536 veces

Con una programación excepcional, ‘Concordia esquina Montevideo’ anuncia el inicio de su temporada 2019

El Ciclo retoma actividades en abril, en el Auditorio de Fundación Magma y propicia la llegada del espectáculo del cantautor Fede Wolf, el escritor Pedro Mairal y la cantante Maia Castro. Desde hace 5 años, “Concordia esquina Montevideo” se viene convirtiendo en un faro cultural que atrae a algunas de las principales figuras de la escena montevideana, con escala en otras de trayectoria emergente, que han traído su música a estas orillas.

Eso ha posibilitado que lleguen -entre muchos otros- Hugo Fattoruso, Julieta Rada, Trío Ibarburu, Martín Buscaglia, Silvina Gómez, Edú Lombardo, Daniel Drexler y La Triple Nelson.

También ha habido artistas invitados desde otras latitudes, como el porteño Antonio Birabent, los chaqueños “Les Yacaré” o los periodistas Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza. Desarrollado en el Auditorio de Fundación Magma (Alberdi 119, Concordia) y con entradas que saldrán próximamente a la venta, “Concordia esquina Montevideo” anuncia para la primera parte de 2019 a:

SABADO 4 DE MAYO: FEDE WOLF

Fede Wolf es un desafío para inquietos. Nació en Montevideo y pasó buena parte de su vida en Chile, donde grabó varios discos y llegó a participar del Festival de Viña del Mar. Ha compartido escenarios con Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Alejandro Filo, Ismael Serrano, Nito Mestre, Daniela Conejero, Joe Vasconcellos y Magdalena Matthey, entre otros.

SABADO 8 DE JUNIO: PEDRO MAIRAL (literatura y música en vivo)

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela “Una noche con Sabrina Love” recibió el Premio Clarín de Novela en 1998 y fue llevada al cine en 2000. Publicó además las novelas “La uruguaya”, “El año del desierto” y “Salvatierra”; un volumen de cuentos, “Hoy temprano”; dos libros de poesía, “Tigre como los pájaros” y “Consumidor final” y sus celebrados “Pornosonetos”. Ha sido traducido y editado en Francia, Italia, España, Portugal, Polonia y Alemania. En un encuentro único con el público de Concordia y la región, además de charlar sobre su literatura, compartirá parte de su proyecto musical “Pensé que era viernes”, junto al guitarrista Rafael Otegui.

SABADO 13 DE JULIO: MAIA CASTRO

Maia Castro es una de las compositoras e interpretes vinculadas al tango, milonga y música ciudadana más importantes del Uruguay. Cuenta con cuatro discos editados, 5 giras europeas, 2 giras por todo Uruguay y numerosas actuaciones entre las que se destaca su participación con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Homenaje a Zitarrosa y sus presentaciones en en el Auditorio Nacional del SODRE y Teatro Solis.

Contenido Relacionado