Política

DOMINGO DE ELECCIONES - 13 de Abril de 2019 - Nota vista 667 veces

Operativo de Seguridad de la Policía y de Gendarmería Nacional durante las Primarias

Diario EL HERALDO en comunicación con Jefatura Departamental Concordia (Jefe Enrique Querencio) y Gendarmería Nacional -Escuadrón Concordia- (Jefe Osvaldo Nanni), se propuso dar detalles sobre los diversos operativos de seguridad que se avocarán específicamente a la seguridad para las PASO a realizarse este domingo 14 de abril.

Es así que se informa que desde este jueves pasado, a las 21 horas, se dispuso personal de Policía de Entre Ríos en la custodia del Correo Argentino por la llegada de las urnas.

A partir de las 15 del viernes Gendarmería se hizo cargo de la custodia y distribución de las mismas en los diferentes establecimientos.


En la ciudad de Concordia un total de 56 escuelas serán usadas para el acto electoral de acuerdo a lo expresado por el jefe Enrique Querencio: “Se dispondrá dos funcionarios por escuela para la custodia exterior, y agrega, cada comisario se hará cargo del control del personal dispuesto en las escuelas de sus respectivas jurisdicciones, sea ciudad o zona rural”.

Cabe señalar que a su vez en todas las dependencias policiales se tramitarán las constancias para los ciudadanos que expongan sus razones por no concurrir a emitir el voto.

Finalizados los comicios la Jefatura realizará la custodia con móvil policial, los traslados de urnas hasta la ciudad de San Salvador, luego se trasladarán a cargo de esa jefatura hasta Paraná.

Reserva de personal

Para que no se vea afectado el servicio de seguridad de la ciudad se realizó un recargo de personal al 100%, distribuido en dos etapas en el día.

“Como elecciones anteriores a las 00 del día domingo, hasta tres horas después de finalizado los comicios y conforme a lo que establece el artículo 71 de la ley electoral, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos, se realizarán controles de policía y municipio y en caso de no acatar esta medida se labrará el acta correspondiente y elevado a la junta electoral”, finalizó Querencio.

Por su parte el Jefe de Gendarmería Nacional “Escuadrón Nº4 Concordia”, informó a la población que estarán a cargo de la seguridad interna de los establecimientos educativos en los comicios “paso 2019” en la provincia de Entre Ríos.

La agrupación V “Entre Ríos”, conjuntamente con los elementos desplegados en esta provincia, brindarán seguridad a referidos comicios, respecto al traslado de las urnas, custodia de las mismas en los establecimientos educativos asignados y repliegue.

Para el cumplimiento de estas tareas, se contará con apoyo de efectivos y vehículos de elementos de Gendarmería Nacional provenientes de la Provincia Santa Fe.

Por su parte el Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional estará a cargo de los departamentos electorales de Concordia, Federación, Chajarí y Feliciano, contando con el apoyo de efectivos y medios de elementos de Gendarmería de Santa Fe. Según los datos aportados estarán afectados 700 hombres en nuestra provincia y 800 que envían desde la provincia vecina de Santa Fe.   

Contenido Relacionado