Policiales

12 de Abril de 2019 - Nota vista 359 veces

"Familiares unidos por el dolor" pidieron justicia por 30 víctimas aproximadamente

En la tarde de este jueves se realizó la tercera marcha de “Familiares Unidos por el Dolor”, el lugar de encuentro fue la plaza principal.

A las 18 horas se congregaron los familiares en la plaza 25 de Mayo, para realizar la protesta que ellos prefieren llevar en conjunto.   

Recordamos que la última vez que se reunieron fue en frente a los Tribunales de la ciudad de Concordia donde se entregaron petitorios y fueron recibidos por el Juez de Garantías Mario Figueroa. El objetivo unánime que se consensuó en aquella reunión fue que cada uno se actualice y consulte por sus causas a los respectivos fiscales.

El grupo fue creciendo y hoy son más de treinta casos/ victimas que reclaman por diversas formas de justicia para “honrar el nombre de sus seres queridos”.

 Una de las precursoras de este grupo fue la hermana de Johanna Vargas una joven que se quitó la vida luego de haber vivido una serie de doloroso hechos que fueron de público conocimiento, “yo empecé esto por mi hermana, porque quiero que se haga justicia, pedimos por ella y por Horacio (esposo de Johanna) a quien lo mataron en un accidente de tránsito y el asesino paga con horas comunitarias. No quiero que la muerte de mi hermana quede así pedimos que se arreste al violador que esta suelto y fue nombrado en su momento, y agregó, a su vez pido por todas estas familias, para que sus seres queridos puedan tener justicia”.

Este viernes las familias compartieron sus historias en público, algunos por primera vez, también se reprodujeron videos de las víctimas y se compartió un emotivo homenaje prendiendo velas por sus difuntos. 

Contenido Relacionado