Política

12 de Abril de 2019 - Nota vista 525 veces

“Los legisladores y legisladoras tienen que hacer su tarea sin excusas: los derechos consagrados en la Constitución deben ser ley”

Verónica Magni culminó su recorrida por la provincia en la que asumió un compromiso “real y de cara a los vecinos”. Con el diálogo en la calle junto a la ciudadanía y también con los candidatos a legisladores que la acompañan en distintos departamentos, como Albanece, Villanova, Lugrín y De Los Santos, aseguró que su objetivo de dar un mensaje “claro y concreto” sobre sus propuestas y las acciones a asumir en la Cámara fue cumplido.  

“Los legisladores y legisladoras tienen que hacer su tarea sin excusas: los derechos consagrados en la Constitución deben ser ley”, aseguró Verónica Magni al cerrar su recorrida por la provincia. La precandidata a Diputada por la Lista 50 A del Partido Socialista afirmó que mediante el “diálogo con la gente” pudo comunicar a los electores su “compromiso real: trabajar para que las normas se cumplan y que los derechos de los ciudadanos se garanticen por ley. Dar respuestas concretas a problemas reales”. A una semana del final de la campaña para las PASO, el Socialismo entrerriano eligió el camino del boca a boca para difundir sus propuestas y evitó los actos masivos, de hecho no planea cierre de campaña formal. En la parte final de su recorrida por la región, Magni visitó Gualeguaychú, Urdinarrain, Maciá, Tala, Basavilbaso, Colón, San José y Herrera. Allí celebró reuniones de diálogo y acuerdos de visión zonal con experiencias locales como el candidato a Intendente del Frente “Todos por San José” Pablo Canali, que con su lema #SomosVecinos promueven la cercanía de una comunidad como escenario favorecedor de una transformación en la práctica de resolución de problemas a través de la política y de la mejora de la calidad de vida de la población.

Magni recordó que en las elecciones anteriores el Socialismo estuvo “apenas a 2 mil votos” de alcanzar la banca en Diputados, por lo que apuesta a que con la necesidad de una “renovación profunda de la dirigencia que reclama la sociedad más el protagonismo que la mujer ha alcanzado en los últimos años y el apoyo de las fuerzas locales en cada departamento”, la ciudadanía la acompañe con su voto. El objetivo, aseguró Magni, es que el Socialismo “vuelva al Congreso de la provincia porque la mirada progresista de esta alternativa a la “grieta” aporta a que se logren mejores resultados legislativos, como ya lo hice en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay o como ya lo hicieron compañeros en otras bancas legislativas en distintos municipios entrerrianos”.

Algunas de las propuestas de Magni:

* Nuestra propuesta es articular desde la Cámara de Diputados de la provincia, a través de leyes, acciones que tengan en cuenta las variaciones que se producen para poder acompañar y respaldar, por ejemplo, a los apicultores de #EntreRíos o la actividad avícola con quienes estuvimos en contacto en esta recorrida. Se trata de actividades que queremos registrar y seguir de cerca a través de un observatorio. El nivel científico y académico de nuestras universidades debe volcarse a mejorar la calidad de vida y producción de las personas. Por eso, precisamos presupuestar razonables subsidios especialmente destinados a ello.

* Facilitar el acceso a la tecnología a través de créditos blandos para que los vecinos y vecinas puedan colocar un panel solar en el techo de sus viviendas.

*Estimular el transporte alternativo intra e interurbano a través de bicisendas, bicicleteros, incentivos a los viajes compartidos. Y de la aplicación del boleto diferenciado para estudiantes, docentes y personas con discapacidad; desde las Cámaras buscaremos asegurar el control de su pleno cumplimiento. Legislaremos a favor de la prohibición de monopolios para los servicios públicos.

Contenido Relacionado