Política

12 de Abril de 2019 - Nota vista 310 veces

Solanas propone que el PAMI vuelva a manos de las jubiladas y jubilados

El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV – Entre Ríos) presentó un proyecto de ley para regularizar el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, creado por Ley 19.032, a los efectos de que las jubiladas y jubilados integren nuevamente el Directorio del PAMI.

La norma dispone que “el Poder Ejecutivo Nacional deberá en un plazo de 120 días efectuar todas las diligencias tendientes a cumplimentar el llamado a elecciones a los fines de la efectiva normalización del Instituto”.

El Proyecto presentado por Solanas busca “instituir la regularización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, creado por Ley 19.032, a los efectos del cese de la intervención”. La norma plantea que “en el plazo de 60 días de promulgada la ley, deberá el Consejo Federal de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, proceder a la elección y designación de siete integrantes en representación de los beneficiarios del Instituto”.

Se propone que el Directorio Ejecutivo Nacional del PAMI vuelva a ser integrado por 11 Directores: siete en representación de los beneficiarios del Instituto, dos en representación de los trabajadores activos (a propuesta de las Centrales Obreras) y dos en representación del Estado.

En el proyecto se destaca que la representación de los beneficiarios debe ser elegida por elección directa y secreta de quienes integran el padrón de beneficiarios y deberán establecerse regiones a fin de garantizar la representación federal.

“Sin lugar a dudas este objetivo es compartido por las entidades y asociaciones de jubilados y pensionados a lo largo de todo el país, así como por el propio Defensor de la Tercera Edad de CABA, Eugenio Semino, quienes han reclamado reiteradamente la normalización del PAMI, por lo cual resulta trascendente el pronto tratamiento de este tema, en respuesta a una demanda de gran parte de la sociedad”, afirmó Solanas.

La iniciativa de Solanas fue acompañada por el presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, el presidente del PJ Nacional, Luis Gioja y por varios diputados de la Comisión de Adultos Mayores y Previsión. 

Contenido Relacionado