Economía

12 de Abril de 2019 - Nota vista 197 veces

La Argentina “está saliendo del fondo de la crisis”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sostuvo este jueves que la Argentina está “saliendo del fondo” de la crisis y consideró que “los esfuerzos del programa” de estabilización macroeconómica diseñado junto con el organismo “recién ahora está dando sus frutos”, en el marco de una conferencia de prensa en Washington.

A esa ciudad viajaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. La titular del Fondo consideró que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno rechazara el multimillonario crédito que el FMI le otorgó a la Argentina. Dujovne tiene previsto participar de una cena con representantes del G20, mientras que Sandleris estará en la primera sesión sobre economía global y mantendrá una reunión con David Lipton, primer subdirector gerente del FMI. El ministro Hacienda estará en un encuentro con representantes de los países miembros del Fondo Monetario Internacional, otro con los del G20 y encuentros bilaterales con sus pares de Brasil y Arabia Saudita. Y para mañana sábado se destaca el diálogo con Lipton.

                                                                                                                                                                           Sobre el final de su gira, Dujovne estará junto a Lagarde el domingo en el “Fiscal Forum: Impulsando la inversión en personas e infraestructura”, el cual será dirigido por el editor del Financial Times, Gillian Tett. Son encuentros para debatir temas de preocupación mundial, entre ellos, la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.


Contenido Relacionado