Policiales

Conmoción por la niña que fue llevada de su hogar por un desconocido - 11 de Abril de 2019 - Nota vista 1336 veces

Fue raptada por hombre con antecedentes por abuso sexual en otras localidades, la policía halló a la menor

Una niña fue raptada por un hombre que tiene antecedentes penales por abuso sexual en otras localidades; la policía la halló a la menor y la persona está detenida.

El hecho no tardó en generar conmoción en la población y sucedió en el barrio Llamarada en calles Federación y República Argentina a las 6:45 cuando la madre notó que luego de ausentarse unos minutos su hija había desaparecido del hogar.

En una entrevista con el Fiscal interviniente Dr. German Dri expresó lo siguiente sobre los hechos: “La madre alrededor de las 7:30 -dijo- regresaba de llevarle comida a su pareja que vive a unos metros de donde sacaron a la nena y mientras regresaba observó a lo lejos a una persona que llevaba a su hija alzada, este hombre huyó y su madre comenzó a gritar, los vecinos inmediatamente intentaron buscarlo, incluso uno salió a caballo, pero no lo encontraron”, expresó.

En el lugar los efectivos policiales se entrevistaron con la madre de la menor y una vecina, quienes brindaron los datos que se manejaron en las primeras instancias. “El hombre es desconocido por la familia y vecinos y vestía remera gris y pantalón de jean”.

Operativo de búsqueda

El punto fundamental del caso fue la rapidez con la que actuó la policía, formando un operativo de rastrillaje conformado por 50 funcionarios de distintas secciones como Cuerpo y Guardia, Montada y Canes, División de Criminalística e Investigaciones.

Alrededores de las 10 la policía informó que dos de los funcionarios afectados a la búsqueda lograron visualizar a la menor en calles La Paz y las vías entre unos arbustos y a un masculino escondido en el mismo lugar.

La encontraron cerca de unas vías férreas

“La niña fue hallada lejos de su vivienda -dijo el fiscal y agregó- según lo que manifestó el oficial que la encontró, la menor estaba con las prendas bajas, no así el hombre”.

                                                                                                                                                                   Desmintieron la existencia del pozo

Entre tantos datos erróneos que circularon, uno de ellos fue asegurar que un pozo que estaba a unos 200 metros habría sido cavado para enterrar a la niña.


Tanto la policía como la fiscalía desmintieron este dato. “El pozo existe, se lo encontró lejos de donde ellos estaban, pero hay que aclarar que luego se presentó un vecino quien manifestó haberlo hecho por cuestiones sanitarias, aunque (remarca Dri) no descartó la posibilidad de que haya tenido una intención ulterior al posible abuso sexual”.

El hombre de 39 años de edad según datos aportados por la Jefatura Departamental tiene antecedentes por abuso sexual, uno en Federal (Entre Ríos) con una condena cumplida de 5 ½ años y otro en Corrientes (sin detalles). Ante este dato la fiscalía se mantuvo reservada diciendo que pedirá los respectivos informes al Registro Nacional de Reincidencias, antes de dar más detalles.

Posteriormente el fiscal expresó, “según el informe forense no hubo acceso carnal, pero según lo que la víctima manifiesta pudo haber tocamiento con la mano”, asimismo aclaró que la carátula de la causa es “Rapto agravado en concurso real con abuso sexual.”

 Vecinos furiosos

“El hombre no era del barrio, pero la niña lo habría visto anteriormente merodeando la zona”. Numerosos vecinos se aglomeraron con intenciones de lincharlo, por lo que inmediatamente fue trasladado por el personal y se procedió por órdenes de fiscalía a la detención, siendo remitido a la Alcaldía, a disposición de la justicia.

Contenido Relacionado