Deportes

11 de Abril de 2019 - Nota vista 382 veces

Mañana, Mariano Manzanel, brindará una charla en el Club Salto Grande

Mañana viernes 12, a las 21, en el salón principal del Club Salto Grande se realizará la charla abierta de Mariano Manzanel quien fue futbolista profesional, hoy periodista, colaborando en distintos medios de comunicación, gráficos y radiales contando sus experiencias.

La llegada de Manzanel se produce por iniciativa de un grupo de padres del fútbol de categorías menores del Club Salto Grande, junto a la comisión directiva de dicha institución con el apoyo del programa Generación Positiva de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Esta presencia ha despertado interés y es para destacar que será totalmente libre y gratuita para quienes quieran tomar parte de la misma.

Algunos de los cuentos y narrativas de Mariano Manzanel fueron publicados en blogs, revistas y diarios de relevancia a nivel nacional.

Es analista en performance de futbol y conferencista. Algunas de sus charlas fueron dadas en el penal de Marcos Paz, Club Lanús, Racing entre otros clubes de barrio, distintos municipios y la Universidad de Bs As.

Su mayor producción hasta el momento fue su 1er libro, “Jugarás en Primera”, prologado por el consagrado escritor Eduardo Sacheri, producción que fue declarada como Libro de interés social, deportivo y cultural por la Legislatura Porteña.

Libro con proyecto de ser adaptado a una película y una 2da edición que saldrá publicada a mitad de este año.

Dice Sacheri… ‘‘El libro de Mariano Manzanel es una estupenda oportunidad para plantearnos el itinerario inverso. ¿Cuál es el camino que recorre un chico que juega bien al fútbol ‘antes’ de ese momento culminante que lo coloca al borde de la línea de cal? ¿Qué pasa en su cabeza y en su corazón? ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Qué ganó y qué perdió en el camino?

Pero Mariano no se limita en esta novela a plantearnos la desnuda biografía de un futbolista en ciernes. Hace mucho más. Nos cuenta la historia de un chico que crece. Y de la familia en la que crece. Y la de los amigos que pueblan esa niñez y esa adolescencia…’’

En sus charlas transmite su experiencia, tal cual su libro, y como este, sin querer, lo rescata de una gran frustración descubriendo una nueva pasión.

Contenido Relacionado