Agro

11 de Abril de 2019 - Nota vista 528 veces

Se prepara la primera jura fenotípica de la 4ta. Prueba Pastoril del Litoral

La misma se realizará el próximo 11 de abril en la Estancia “EL AGUARIBAY” de Mario Sieber, ubicada en el KM 73 de la Ruta Nacional 127, en cercanías de Hasenkamp.

Martín Sieber, uno de los cabañeros coordinadores del evento, brindó detalles de la convocatoria en diálogo con Campo en Acción:

Los animales ingresaron en diciembre donde se realizó un proceso de admisión en ese mes, se van pesando mensualmente para ver su evolución.

Enero fue un mes complicado por las abundantes lluvias. Ahora vienen repuntando pasando las inclemencias del clima.

En este momento hay aproximadamente 33 animales en el establecimiento. Participan 19 cabañas todas de la provincia de Entre Ríos, con la incorporación de nuevas cabañas.

Podemos decir que la aceptación de la gente es fabulosa, particularmente de los compradores de toros, no hemos tenido ningún reclamo. El toro que se vende por octubre es un animal bien funcional, rústico y eso garantiza un buen producto y así la prueba de a poco va adquiriendo renombre.

En Entre Ríos es la 4ta edición mientras que en Córdoba va por la numero 16. Además la competencia se lanzó en Patagonia y La Pampa.

Cabe recordar que esta prueba tiene 3 momentos. Son tres instancias de jura fenotípica, la primera será la semana próxima, la segunda está prevista para el 11 de julio y el remate de productores será el 12 de octubre en la Sociedad Rural de Hasenkamp.

Contenido Relacionado