Interés General

REGISTRO CIVIL - 10 de Abril de 2019 - Nota vista 314 veces

Trabajarán durante las PASO

Quienes deban retirar sus DNI para votar, podrán hacerlo durante este domingo. Las oficinas estarán abiertas al público en horario corrido, en el marco de las Elecciones PASO.

La Dirección del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, informó que la atención en las oficinas registrales se realizará en horario corrido de 8 a 18, durante toda la jornada electoral.

Asimismo, se indicó que se contará con guardias pasivas en aquellas delegaciones cuya apertura no se justifique por carecer de DNI pendientes de entrega.


Al respecto, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, indicó que “la apertura el domingo de las reparticiones registrales, es parte de una política activa del gobierno provincial, de facilitación del ejercicio de los derechos cívicos por parte de todos los entrerrianos”.

Se especifica que, tanto el DNI tarjeta, como la libreta celeste, libreta verde, libreta de enrolamiento y libreta cívica son documentos válidos para votar de conformidad con la normativa electoral vigente, con la aclaración de que, para poder emitir el sufragio, dicha documentación, deben coincidir con la consignada en el padrón electoral.

La directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizocovich, informó: “Quienes tramitaron renovación de DNI y en el padrón figuran con DNI anterior también podrán votar; no así quienes hubieren tramitado renovación y se presenten a votar con el anterior DNI. Asimismo, las personas mayores de 70 años no tienen obligación de renovar documento”.

Cabe destacar que el Documento Nacional de Identidad debe encontrarse en buen estado de conservación y legibles para sufragar.


Contenido Relacionado