Política

9 de Abril de 2019 - Nota vista 453 veces

“El Gobierno Nacional sigue recortando la atención de la salud”

El Diputado Provincial Alejandro Bahler presentó un pedido al Ejecutivo Provincial para que exija al Ministerio de Salud de la Nación el envío de dosis de las vacunas antigripales y otras que integran el Calendario Nacional de Vacunación. Resaltó que, una vez más, los entrerrianos son víctima de políticas de ajuste que atentan contra la salud.

Alejandro Bahler presentó un pedido al Ejecutivo Provincial que, con carácter urgente, tome contacto con el Ministerio de Salud de la Nación para que en forma perentoria explique las razones por las cuales no han sido enviadas a la provincia las dosis necesarias de vacunas antigripales para su aplicación a grupos de riesgo y población en general.

“La vacuna se encuentra dentro del Calendario Nacional de Vacunación y hay que recordar que debe ser aplicada, en primera instancia, al personal de distintos hospitales, dispensarios públicos y demás efectores de salud, quienes están denunciando públicamente que las dosis no están”, señaló Bahler.

Además, Bahler insta a que el Ejecutivo Provincial solicite las explicaciones pertinentes al Poder Ejecutivo Nacional por la falta de dosis de las vacunas BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Neumococo Conjugada, Quíntuple Pentavalente, Polio (segunda y tercera dosis), Meningococo, Hepatitis, Triple Bacteriana y Varicela.

El Diputado Provincial recordó que “hace dos años presenté un proyecto similar debido a la decisión del Gobierno Nacional de retirar del calendario de vacunas la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis.

Una vez más, repito que si el ajuste se fundara en perjudicar a los que menos tienen, entonces estamos mal encaminados. Lamentablemente, no me equivoqué en aquel momento y somos testigos una vez más de un Gobierno Nacional que vuelve a atacar a los sectores más vulnerables.

“Para esta fecha, se supone que todo el personal ya debe estar vacunado y eso implica menos internaciones, menos mortalidad en lactantes y adultos mayores. Solicito a las autoridades pertinentes del Gobierno Provincial que seamos responsables y solicitemos las explicaciones que sean necesarias”, instó.

Contenido Relacionado