APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Abril de 2019 - Nota vista 316 veces

Generaron conciencia de autocuidado y controles médicos por el Día Mundial de la Salud

A través del Programa Agentes Sanitarios y el Departamento Educación para la Salud, el Ministerio de Salud realizó toma de presión arterial, encuestas de riesgo cardiovascular y entrega de folletería a transeúntes y trabajadores estatales. La actividad además se replicó en las distintas oficinas.

Bajo el lema Salud universal para todos y todas en todas partes, este lunes en la puerta de entrada al Ministerio de Salud de la provincia, los equipos de trabajo del Programa Agentes Sanitarios y el Departamento Educación para la Salud desarrollaron una actividad para promocionar hábitos saludables y chequeos médicos oportunos. La actividad se enmarcó en el Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado domingo.

Con la entrega de folletería informativa, la medición de tensión arterial y una encuesta para indagar acerca de los factores de riesgo cardiovascular de las personas, los equipos de la cartera sanitaria generaron conciencia de autocuidado, promoción y prevención.

Los agentes sanitarios también replicaron la acción en las distintas oficinas de 25 de Mayo 139. En la oportunidad, además, se difundieron los siete aliados de la salud. En primera instancia una dieta equilibrada, mediterránea, segura y apetecible. En segundo lugar, una hora diaria de ejercicio al menos 5 días a la semana. Como tercer punto, evitar el tabaco, el alcohol y otras drogas. El cuarto ítem aludió al uso racional de los medicamentos bajo supervisión médica. La quinta pauta consiste en cuidar la salud sexual evitando conductas de riesgo. En sexto lugar, se difundió la importancia de tomar sol con factor de protección al menos media hora al día para la producción de Vitamina D. Por último y séptimo tip, se valoró tener una actitud positiva, evitando el estrés, descansando lo suficiente y disfrutando la vida en comunidad. Cabe aclarar que en los folletos entregados se abordaron temáticas sanitarias que promocionan estar atentos a las señales del cuerpo, los hábitos y conductas. Sobre todo para prevenir enfermedades como Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); Diabetes; Sífilis; Hepatitis B y C; cáncer de Colon y de Cuello de Útero; Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y la importancia de la adherencia al tratamiento indicado por un profesional de la medicina.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • SALUD

Contenido Relacionado