Ecología

Con autoridades de la secretaría de Ambiente provincial - 9 de Abril de 2019 - Nota vista 1986 veces

Reunión de representantes del Consorcio Intermunicipal Concordia

En el Centro de Interpretación Ambiental de nuestra ciudad, se concretó el pasado viernes una reunión de trabajo entre los representantes de las distintas localidades que integran el consorcio intermunicipal de Concordia con autoridades de la secretaría de Ambiente de la Provincia.

El objetivo del mismo fue poner al tanto del progreso y avances del proyecto regional GIRSU, nodo Concordia, que ya cuenta con financiamiento del BID y se encuentro en etapas avanzadas.

Al respecto las inquietudes de las localidades vecinas giraron en torno del proyecto de relleno sanitario del parque Abasto, único sitio de disposición final de residuos autorizado de concordia y alrededores. Integrado al proyecto GIRSU, el mencionado parque contará con el relleno y una renovada planta de clasificación de residuos, que procesará los desechos de todas las localidades participantes. Así también se trataron temas ligados a programas de separación de residuos en origen y de recolección diferenciada, planes de concientización y similares, contemplados en el proyecto. Participaron de la misma el Subsecretario de Ambiente de la Provincia, Lucio Amavet, el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental de Concordia, Martín Armanazqui y representantes de las localidades de Colonia Ayuí y La Criolla.


Contenido Relacionado