Deportes

7 de Abril de 2019 - Nota vista 778 veces

Con el triunfo ante Atlético Madrid, Messi rompió otro récord en la Liga de España

El argentino sumó una victoria más ante el equipo de Diego Simeone y de esta manera se posicionó como el jugador con más partidos ganados en la historia del certamen local.

Semana a semana Lionel Messi se reinventa a sí mismo y sorprende con goles, asistencias, jugadas o conquistas que lo enaltecen como el mejor jugador del mundo. Esta vez, el triunfo conseguido por el Barcelona ante Atlético Madrid de este sábado hizo que la Pulga rompa un nuevo récord: ser el jugador con más victorias en la historia de la Liga de España.

El elenco catalán se despachó con un 2-0 ante los dirigidos por Diego Simenone en el Camp Nou y así consiguió aumentar la distancia de puntos (11) sobre su escolta en la tabla de posiciones. Fiel a su estilo, el argentino de 31 años marcó el segundo de los tanto con una exquisita definición con su pierna izquierda.

De estas manera, el rosarino sumó su 335° partido ganado y se posiciono como el máximo ganador en el certamen español. Messi pasó al arquero Iker Casillas (334), mientras que más atrás quedaron Andoni Zubizarreta (333) y Raúl (327).


Claro que un detalle no menor es la cantidad de cotejos que necesito Leo para llegar a esa marca: 447 partidos. Un promedio muy por encima si se tiene en cuenta que Casillas necesitó de 63 encuentros más.

El Barça alcanzó 73 puntos en esta temporada y a falta de siete jornadas tiene el título prácticamente en el bolsillo. De conseguirla, será la octava Liga de las últimas once disputadas. Una hegemonía que parece, por lo menos hasta que Messi se retire, imposible de romper.

Leo también es el amo y señor en cuanto a las estadísticas en este torneo. Con 33 goles encabeza la tabla de pichichis; mientras que también lo hace en asistencias (12), tiros realizados (118) y tiros a puerta (73).

El próximo miércoles, el capitán del elenco blaugrana viajará junto a sus compañeros a Inglaterra para enfrentar al Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Champions League. También jugarán la final de la Copa de Rey ante el Valencia el mes que viene con la intención de conseguir el Triplete en la temporada. (infobae)

Contenido Relacionado