APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

6 de Abril de 2019 - Nota vista 1891 veces

Top Secret

# Crecen los casos de violencia escolar y Bullying. Un chico estuvo grave internado en el sanatorio Garat por una lesión en el brazo, el jueves empujaron a un alumno de la Escuela Técnica y se lastimó los dientes y el rostro. La violencia escolar sigue en aumento en la ciudad y no se visibiliza.

# “El repudio es unánime”, manifestaron las integrantes del grupo denominado “Víctimas del Dr. Ojeda”, al conocer la medida del juez Figueroa de dictar el arresto domiciliario en el cumplimiento de la Prisión Preventiva por la muerte de una paciente en manos del cirujano.

# Hay muy pocos médicos de cabecera para miles de jubilados de PAMI, la capacidad de respuesta se nota en una atención resentida, los abuelos pasan a ser solo un número para el prestador y es muy difícil realizar tratamientos, los turnos se otorgan dilatados en el tiempo. “Tuve que pagar una consulta a un médico particular para que me atienda mirándome a los ojos”, dijo a esta columna un abuelo.  

# Continúa en auge el robo de cables en Benito Legerén. El accionar delictivo resintió el alumbrado público, en La Bianca afectó al servicio telefónico e internet y las consecuencias se hicieron notar en las comunicaciones del hospital Masvernat. La policía debería allanar lugares de acopio y compra de estos metales.   

# Que pasa con la CGT local se preguntaron, no hay respuesta ante la situación económica de Concordia y la región ni una postura clara con respecto a los paros, mientras continúa en picado libre la caída del empleo.

# Qué compro con 100 pesos nos dice una ama de casa , “un litro de leche y un litro de nafta y nada más, o una docena de huevos y una oferta de dos kilos de papas solamente, la fruta ronda los 100 pesos por kilo, para el pan no me alcanza”, nos dijo.

                                                                                                                                                                                                 # Los productores de arándanos le entregaron una carta al presidente Macri en la visita que realizó este jueves a Gualeguaychú, allí le plantearon al mandatario el costo de la energía eléctrica, las retenciones, la no diferenciación de 4 y 3 pesos, la baja de reintegros, y el límite para aplicaciones aéreas y terrestres fueron algunos de los temas en los que coincidieron los representantes del agro en Entre Ríos.

# Con respecto al transporte manifestaron que , elevaron el pedido para que Ezeiza funcione 7 x 24 (todos los días sin interrupciones durante la temporada) y que la temperatura sea de 0º, que hoy es de 7º y lleva a que gran cantidad de la fruta termine arruinándose.

# Esto marca la gran necesidad de contar con una terminal aeroportuaria en la región proyecto que viene impulsando el gobernador y que cuenta con el financiamiento del BID.

# El CFI Consejo Federal de Inversiones se ha transformado en una importante herramienta de asistencia financiera,  fueron varios los productores que destacaron la gestión que se viene realizando como palanca para el desarrollo de las actividades económicas que de otra manera no podrían hacer frente a las elevadas tasas de interés del mercado.

# El pasado lunes se aumentaron las tarifas de combustible y el gas, desde ese entonces el efecto arrastre comenzó a sentirse en los precios de góndola que tuvieron otro aumento más directamente proporcional a la suba de la nafta. Algunos comerciantes agregaron un número más por las dudas.

# El nuevo Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, el Dr. Alejandro Canavesio, recordó que este año se realiza el Congreso Provincial del Trabajo en la ciudad de Victoria, será en el próximo mes de septiembre. En esa oportunidad espera encontrarse con profesionales de toda la provincia con el fin de tratar diferentes temas que hacen a la profesión.

# La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados firmó dictamen de un proyecto de ley para tipificar el delito de acoso sexual callejero y establecer multas. El proyecto incorpora el artículo 129 bis al Código Penal, que dice: “Será penado con multa de 1.000 a 15.000 mil pesos el que, en lugares públicos o de acceso público, mediante gestos, expresiones, palabras, contacto físico o arrinconamiento no consentido, con connotación sexual, perturbare, la dignidad, libertad, integridad física, psicológica, sexual o el libre tránsito de una persona, con motivo del género, orientación sexual, identidad de género o su expresión y siempre que el hecho no constituyere un delito más severamente penado”. La multa pasará de 5.000 a 30.000 pesos “si la víctima fuese menor de 18 años o el autor fuere funcionario público o miembro de una fuerza de seguridad, policial o penitenciaria”. 

Contenido Relacionado