Cultura

La propuesta arranca hoy sábado en el Centro Cultural La Vieja Usina - 6 de Abril de 2019 - Nota vista 552 veces

Guitarras chamameceras, abren la nueva edición del Ciclo de Música Litoraleña

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos ofrecerá recitales de artistas entrerrianos y figuras destacadas de las músicas del litoral, de manera mensual y con entrada gratuita. En el marco de la velada, actuarán Rudi Flores y las guitarras correntinas presentando el disco Cocomarola en guitarra y Guitarras Gualeyas presentando también Dimotta en guitarras.

El encuentro se llevará a cabo hoy sábado, a las 21, en el reconocido Centro Cultural La Vieja Usina de la capital entrerriana, ubicado en Gregoria Matorras 861.

Una vez por mes, el centro cultural La Vieja Usina producirá y organizará un recital gratuito con referentes de la música litoraleña. Se trata de un ciclo donde los artistas realizarán diferentes cruces entre nuevos compositores y otros valores musicales.

Sobre los artistas

Dimotta en guitarras, es un trabajo realizado por las Guitarras Gualeyas de Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso y Nadia Ojeda, quienes recientemente han editado el material discográfico con el mismo nombre, compuesto por 16 adaptaciones de temas de Abelardo Dimotta en arreglos para guitarra, incluyendo temas solistas, dúos, tríos y canciones. Este trabajo aborda la obra del prolífico acordeonista y compositor entrerriano Abelardo Dimotta. Hablar de Dimotta en Entre Ríos es poner en valor la figura y la obra de un compositor chamamecero que ha dejado un legado cultural, artístico y musical incalculable.

Cocomarola en guitarras (de Corrientes), es un trabajo discográfico del destacado músico correntino Rudi Flores y Las Guitarras Correntinas. Los artistas presentan un repertorio chamamecero donde la guitarra ocupa el rol principal. Género identificado históricamente con el acordeón y el bandoneón, el chamamé encuentra en esta obra un aporte valioso con sonoridad y alma de guitarras, a su vez rescatando y homenajeando al gran autor don Tránsito Cocomarola, grabado entre los años 50 y 70.

Este trío correctivo lo conforman: Rudi Flores, Facundo Rodríguez y Diego Espíndola.

Próxima fecha:

Ciclo de Música Litoraleña | Sábado 4 de mayo | 21hs| La Vieja Usina | Paraná

Contenido Relacionado