APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

5 de Abril de 2019 - Nota vista 1146 veces

Se presentó el 12º Encuentro de Municipios Turísticos

En la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, se realizó la presentación del 12º Encuentro de Municipios Turísticos que tiene lugar los días 4 y 5 de abril de 2019 en la localidad de María Grande.

El mismo se realiza en dos jornadas: la primera, en Interlagos Parque acuático y aéreo, y la segunda jornada, en el Complejo Termal de María Grande.

El objetivo del encuentro es promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos. Participarán municipios integrantes de la Red Federal de Turismo.

Por otra parte, se trabajará en “Mesa Federal”, espacio de debate horizontal, en donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. Para esta ocasión los ejes del trabajo están basados en el análisis de la temporada estival y del turismo interno así como también de la influencia de un año electoral en el calendario turístico.

Además, se desarrollará una ronda de buenas prácticas en destinos turísticos, en donde el intercambio de conocimiento de los gestores turísticos locales presentes sirve de experiencia para los demás colegas.

Al respecto el intendente de María Grande, Hugo Maín expresó “ agradezco a Carolina y a su equipo porque nos abrieron las puertas de esta Secretaría de Turismo y Cultura, que la verdad es importante, porque abarca toda la provincia de Entre Ríos y también otras provincias al ser la puerta por la cual sale todo lo que tiene que ver con encuentros y eventos que tiene toda la provincia de Entre Ríos, además invitar a todos los municipios, que ya van más de cuarenta inscriptos, y estamos muy conformes porque es un cifra importante”.

El representante de Interlagos, Ricardo Chauvet, agregó “para Interlagos es un evento muy trascendental ya que tenemos la posibilidad de recibir a distintos municipios del país incluso a funcionarios a nivel nacional y provincial donde Interlagos pasa de alguna forma a tener una difusión más que importante y lo vemos como positivo eso y siempre del privado vamos acompañando al municipio”.


Contenido Relacionado