Salud

30 de Marzo de 2019 - Nota vista 543 veces

¿Dietas o alimentación armónica?

Seguramente la mayoría asocia la palabra “dieta” con restricción, a la eliminación de ciertos grupos de alimentos como lácteos, cereales (hidratos de carbono), o con aquella propuesta que ofrece una pérdida de peso mágicamente rápida.

La mayoría de las “dietas” como la de luna, la manzana, “sin harinas”, suelen ser muy bajas en calorías, es decir que el descenso de peso es muy rápido, pero se pierde masa muscular, agua, glucógeno y no masa grasa. Por esta razón, al retomar la alimentación habitual se recupera el peso inicial y en ocasiones, se supera; ya que estas “dietas” se tornan insostenibles en el tiempo, debido a que eliminan varios grupos de alimentos, no tienen en cuenta los gustos alimentarios, ni horarios, generan ansiedad, también repercuten en los ámbitos sociales, porque, por lo general, no se asisten a las reuniones por temor a comer.

La única manera de perder peso, y mantenerlo durante un periodo largo de tiempo, es cambiar el estilo de vida, a optar por hábitos saludables, aprender a comer, a disfrutar el proceso de cambio, a ser constantes, a realizar actividad física regularmente, a escuchar y aceptar nuestras emociones.

Es muy importante tener en cuenta que en una alimentación diaria es fundamental la calidad, la cantidad, la armonía y la adecuación, es decir que cada persona necesita un plan de alimentación personalizado.

 Siempre recuerde que: “Pequeños cambios hacen la gran diferencia”

Yanina Gómez

Lic. en Nutrición - MP 22910

@nutricionconsciente._

Montevideo 370

Contenido Relacionado