APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

El bloque de Cambiemos pide explicaciones - 30 de Marzo de 2019 - Nota vista 926 veces

Proceso licitatorio para la instalación del piso del Gimnasio Municipal de nuestra ciudad

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) presentó en la última sesión un pedido de informes respecto a la licitación Nº 2/ 2019, instalación de piso deportivo en el Gimnasio Municipal de Concordia. El proyecto fue acompañado por las firmas de los ediles Carola Laner, Nicolás Moulins y con posterioridad a la presentación rubrica el Concejal Benítez.

En los considerando se sostiene que han trascendido reclamos al proceso licitatorio por parte de al menos una de las empresas interesadas y que dentro de los reclamos se especifica que la empresa adjudicada ha cotizado un material que no es aconsejable para el uso que se estipula y la existencia de notables sobreprecios.

La edil indicó que es responsabilidad de los legisladores garantizar la transparencia y el acceso a la información mediante las gestiones correspondientes.

“Como representantes de la ciudadanía tenemos la obligación de controlar los gastos que realiza el municipio y exigir transparencia y cumplimiento de las normativas vigentes”.

En respuesta al reclamo de que se cuenta con la posibilidad de solicitar directamente la información, aclaró: “Si bien es cierto que estuve en compras y suministro, este tema se debe resolver ante los canales institucionales, yo no tengo por qué ir a pedir información, porque está es la vía correspondiente para pedir información.

  “Es un deber de la oposición presentar este pedido de informe para que se aclare la situación y la sociedad esté informada respecto de qué es lo que ha sucedido con esta empresa y las respuestas. Este pedido de informe lo que va a llevar, justamente, es luz sobre un problema que ha tomado estado público, para que se puedan aclarar los términos”, finalizó la concejal.


Contenido Relacionado