Salud

29 de Marzo de 2019 - Nota vista 576 veces

Salud realizó una jornada de relevamiento sociosanitario, en La Criolla

En la localidad de La Criolla, se llevó a cabo este miércoles en la zona de la terminal de ómnibus una jornada de relevamiento socio sanitario, organizada por la Coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, con la participación del equipo de salud del Centro local Marcelo Marelli.

Los equipos realizaron tareas de vacunación, controles de tensión arterial, peso/talla, difusión de los servicios que brinda la red de laboratorio móvil; además se efectuaron en la población de la localidad los estudios de electrocardiogramas en el centro de salud, papanicolau etc.

“Es una jornada muy importante para la difusión de programas que tiene disponibles el gobierno de Entre Ríos para la población; trabajamos en la prevención de cáncer de útero, cáncer de mama, enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, prevención de embarazo en adolescentes etc.

En las actividades participan articuladamente distintas áreas provinciales, como educación, desarrollo social, comedores, Copnaf, Registro Civil y otros”, precisó Susana Calvo, coordinadora Departamental del Ministerio de Salud.

Destacó que “durante el operativo, los promotores de salud recorrieron el barrio, que es el más alejado, para que las personas se acerquen al centro de salud y puedan obtener los beneficios”.

Adelantó que un operativo similar se hará en otras localidades del departamento: “Venimos trabajando permanentemente con las juntas de gobierno e intendencias; ellos están conformes y coordinados con nosotros y muy satisfechos con esta actividad que a ellos también les favorece, porque tienen la tranquilidad de que la población que está en su área programática está protegida respecto a salud”.

Por su parte, Darío Gilberto, representante del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) del departamento Concordia, señaló que desde el organismo “no solamente tenemos el control sobre las industrias y centros de elaboración de alimentos, sino que también existe una parte del instituto que actúa sobre la prevención, capacitación y educación con respecto a la alimentación.

En este caso estuvimos acompañando a la gente de Salud, repartiendo folletería con algunos consejos, sobre todo en esta época que empieza a llegar el invierno y surgen algunas enfermedades de transmisión de virus e infecciosas que se pueden evitar a través de unos consejos simples respecto a la limpieza e higienización del espacio de elaboración de alimentos”.


Contenido Relacionado