APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
29 de Marzo de 2019 - Nota vista 2951 veces

Salto Grande adquirió un equipo de alta complejidad que será entregado al Hospital Masvernat

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en el marco de las acciones relativas a la Responsabilidad Social Empresaria, compró un equipo completo de cirugía video endoscópica para su instalación en el Masvernat, beneficiando a los miles de pacientes de la región que son atendidos en el hospital, además de permitir la formación de Recursos Humanos capacitados.

Este equipo de última generación alemán marca KARL STORZ pone a la vanguardia al Hospital Masvernat ya que es el único en la provincia, y que permitirá realizar cirugías que disminuyen, de manera significativa, infecciones y complicaciones posoperatorias.

El acto de entrega se realizará hoy viernes a las 12 en el Salón de Actos del Masvernat luego de la capacitación a médicos y residentes.

“Desde el Hospital nos manifestaron la imperiosa necesidad de contar con un equipo de estas características tanto para la formación de Cirujanos capacitados, como para poder atender a la gran cantidad de pacientes que llega no sólo de Concordia, sino de toda la región, para acceder a este tipo de cirugías.

En la Delegación Argentina entendemos la importancia de estar comprometidos y aportar a la salud pública para que el hospital cuente con este equipo que permitirá que todas las personas tengan acceso a este tipo de beneficios de la cirugía laparoscópica que permite mejorar notablemente su paso por el quirófano con una menor agresión y una pronta recuperación, señaló el Presidente de la Delegación Argentina ante Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.


Sobre la cirugía video-endoscópica

La cirugía video-endoscópica permite realizar cirugía (en el abdomen, tórax, pelvis, articulaciones y cuello) a través de pequeños orificios (evitando las antiguas grandes incisiones) y de esta manera los pacientes sufren menor agresión, menor dolor postoperatorio, menor uso de analgésicos, menores infecciones sobre las heridas, menores días de internación y todo esto implica por razonamiento directo disminución marcada de los costos en salud.

Para los pacientes, a lo anterior se agrega, menores complicaciones postoperatorias sobre las heridas y un retorno laboral precoz.


Sobre la formación de Recursos Humanos Capacitados 

Este equipo también permitirá al Hospital Masvernat continuar con su labor de capacitación a través de la Residencia de Cirugía General. Cabe destacar que una residencia no solo es fundamental para generar recursos médicos capacitados, sino que también eleva el nivel académico, asistencial y produce experiencias pedagógicas nuevas, imprescindibles para un centro asistencial de referencia regional.

Contenido Relacionado