Educación

29 de Marzo de 2019 - Nota vista 1804 veces

La UTN inicia un trabajo de investigación sobre el estado de edificios en la ciudad

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, junto a la Universidad de Sevilla (España), trabajarán en conjunto para realizar investigaciones sobre materiales y ambientación de edificios en barrios de la ciudad.

Todo surgió a través de un Convenio firmado en 2018, en el que entre sus objetivos estaba realizar proyectos de investigación, publicaciones, congresos, seminarios y fomento de intercambio académico entre investigadores, docentes y estudiantes.

Actualmente, mediando este Convenio, se trabajará en investigación sobre problemas estructurales, estado de materiales y ambientación en edificios de barrios de la ciudad. Para cumplimentar estas actividades, la UTN lo realizará a través del Grupo de Investigación de Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) y la Universidad de Sevilla a través del Grupo PAIDI TEP 954 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Los responsables de coordinar las actividades derivadas del convenio son el Director de GIICMA, Profesor Jorge Daniel Sota y por el Área Patrimonio la Arquitecta María Alejandra Bruno, ambos investigadores de la UTN Concordia; y por la Universidad de Sevilla, las Arquitectas Ángela Barrios Padura y Marta Molina Huelva.


Contenido Relacionado