Salud

28 de Marzo de 2019 - Nota vista 1016 veces

Tecnología de última generación fue donada por CTM, al Hospital Masvernat

EL Dr. Julio Greco (Jefe de Cirugía del Hospital Delicia Concepción Masvernat) en diálogo con diario EL HERALDO, informó con gran alegría que se adquirió un aparato (Laparoscopia), por medio de un convenio con Comisión Técnica Mixta (Salto Grande).

 Este aparato sirve para explorar o examinar la cavidad abdominal mediante la introducción de un laparoscopio, a través de una pequeña incisión. Tecnología de origen alemana que desde este viernes será de gran ayuda para realizar cirugías complejas, menos invasivas en el Hospital Público de Concordia. “Es un aparato que permite un mejor post operatorio al paciente y una mejor y más rápida inserción en su entorno familiar, laboral…”

El doctor Julio Greco mencionó además, “estoy muy contento, es muy bueno para nosotros poder contar con esta aparatología de punta que nos ha llevado mucho esfuerzo conseguir, pero felizmente la tenemos entre nosotros”.

La máquina pudimos saber, tiene un valor aproximado de 65.000 euros, se intentó por todos los medios conseguirla y finalmente fue la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande quien hizo la donación y este gran aporte a la salud pública.

“Nosotros tenemos un grupo humano que trabaja intensamente todos los días por la salud y la nueva adquisición generará muchos beneficios para la institución para así tener más y mejores cirugías”, expresó Greco.

Este mismo viernes se va a hacer la entrega del aparato y también se brindará la correspondiente capacitación para aquellos que deban manipular el equipo, “Concordia es una ciudad con muchísima demanda en salud y este hospital recibe pacientes de casi todo el norte de Entre Ríos, y el sur de Corrientes eso aumenta notablemente la cantidad de personas a los que le brindamos atención, además por ejemplo PAMI tiene una cápita de 9.000 personas más o menos que decidieron ser atendidos acá también.

Esto conlleva a que haya un mayor retraso en las cirugías y las listas de espera sean más grandes, pero este aparato viene a suplir una gran falta que teníamos y nos va a permitir mejorar la calidad de atención, la prestación del servicio”.

“Aquí en Masvernat hay un grupo importante de gente joven en formación, de cirujanos de planta, un grupo humano bastante grande y todos han colaborado para que esto llegue a buen término y hoy podamos contar con esta tecnología”, por lo que el doctor aprovecha el momento para felicitar y agradecer a la comunidad del hospital.  

Contenido Relacionado