Agro

26 de Marzo de 2019 - Nota vista 1583 veces

Convocatoria a productores: conferencia sobre manejo de Mosca de la fruta

El jueves 28 de marzo, a las 16, en la sede de APAMA, tendrá lugar una conferencia a cargo del ingeniero Jorge López, especialista integrante del programa MOSCAMED de Guatemala y con gran experiencia en el manejo de esta plaga.

La convocatoria es abierta al público, especialmente a productores y profesionales de la zona vinculados al sector productivo, tanto del arándano como de otros cultivos y es con acceso libre y gratuito.

López es especialista en el manejo de herramientas de control en áreas amplias, combinando la Técnica del Insecto Estéril (TIE) con control químico. Actualmente está realizando una consultoría en el Procem Mendoza con aportes sumamente interesantes.

La Técnica del Insecto Estéril es un método de control biológico de la mosca de la fruta, amigable con el medio ambiente, que consiste en la liberación de miles de machos estériles que al aparearse con las hembras silvestres no generan descendencia, lo cual interrumpe el ciclo de vida de esta especie.

Acompañarán al Ing. Jorge López, la Ing. Wilda Ramírez Directora de Sanidad Vegetal del SENASA, Ing. Evangelina Zembo coordinadora de contingencias de DVS, Ing. Esteban Garavelli e Ing. Francisco Lepron de Procem Central, Ing. Raúl Chiovetta y equipo de Procem NEA.

Estarán presentes también tres representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay.

Esta conferencia es una oportunidad única para la región y para el sector, por eso APAMA invita sin costo a todos sus socios y productores de la zona a asistir.


Contenido Relacionado