Educación

23 de Marzo de 2019 - Nota vista 1000 veces

Se hizo el Primer Encuentro con directores, directoras Departamentales y referentes de Educación Sexual Integral

Directores, directores departamentales, supervisores de todos los niveles y modalidades de instituciones públicas y privadas y referentes participaron del Primer Encuentro de Educación Sexual Integral (ESI) que se hizo en Concordia.

Al respecto, la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, sostuvo que “hay que darle prioridad a la temática”, Sostuvo que Entre Ríos es pionera en estas cuestiones y señaló la importancia de poder generar cada vez más espacios de abordaje de la temática.

“Es importante redireccionar con sustentos teóricos el abordaje en escuelas y en los Centros de Estudiantes que aún no abordan la propuesta. La ESI es una de las prioridades de este gobierno provincial”, afirmó.

A su turno, la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Romero, compartió las palabras de la directora Departamental y agregó que esta propuesta ha sido fortalecida a nivel provincial en el marco de una política pública y educativa a partir de la aparición de la Ley 26.150 en el año 2006.

“Hay que reconocer que hay una diversidad de escuelas entrerrianas, de docentes, de estudiantes que vienen transitando espacios destinados a la ESI a través de talleres, dentro de la planificación institucional”, aseguró Romero.

A su vez, es considerable que la temática se trate en todos los establecimientos educativos. Por ello, este encuentro para abordar los alcances de la resolución 5063/18 CGE que propone planificar, ordenar y sostener en talleres, diferentes formatos y con distintas estrategias la Educación Sexual Integral en el aula, en la escuela, en la comunidad y en el barrio.

    

Contenido Relacionado