APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

16 de Marzo de 2019 - Nota vista 3157 veces

Youtube suma una nueva función y genera una gran repercusión

Youtube decidió seguir el camino que inició Instagram y presentó dos actualizaciones: los filtros de realidad aumentada y la función de “historias”.

Orejas de perro, coronas de hadas e incluso dientes de monstruos son algunos ejemplos que anunciaron.

Las Youtube Stories se encuentran en versión beta, pero los creadores que tengan 10 mil suscriptores pueden probarla. 

Para acceder a las “historias” se debe ingresar a la aplicación móvil de YouTube. Ir a la pestaña de suscripciones y en la parte superior, se podrá encontrar el contenido que se publicó.

A diferencia de Instagram o Snapchat el contenido puede estar disponibles para otros hasta por cuatro semanas. 

Para avanzar o retroceder los vídeos o fotos se deberá presionar el lado derecho o izquierdo. 

Google, la empresa dueña de Youtube, explicó en su blog que un filtro de gafas de AR (Realidad Aumentada) pueden simular el reflejo de la luz y proyectar una sombra virtual en la cara, de igual forma, puede crear efectos de maquillaje realista.

No hace mucho la plataforma de vídeos se vio envuelta en otro escándalo, cuando un youtuber reveló los cientos de comentarios que se hacían en vídeos de menores. 

En 2014 la aplicación Snapchat incorporó a sus sistema la posibilidad de usar filtros en sus fotos o vídeos. Dos años después Instagram decidió incorporar las “Insta Stories” y los efectos de realidad aumentada. Esto trajo revuelo y hasta algunos usuarios comenzaron a usar el hashtag #Snapstagram.

Contenido Relacionado