APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

16 de Marzo de 2019 - Nota vista 1700 veces

Top Secret

# Ayer viernes, comenzó oficialmente la campaña electoral para todas las agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 14 de abril en Entre Ríos. Tal como señala el Artículo 31 de la Ley Nacional Electoral 26.571, la campaña se inicia treinta 30 días antes de la fecha de los comicios y deberá finalizar 48 horas antes del inicio del acto eleccionario, es decir, el viernes 12 de abril a las 8, dando comienzo a la veda electoral.

# A tan solo días de las PASO poco se sabe de las propuestas de los candidatos a intendente y concejales sobre los temas más sensibles de Concordia, entre ellos: empleo, seguridad, tránsito, consumo de alcohol, adicciones a las drogas y prevención, medioambiente, tratamiento de residuos sólidos urbanos y microbasulares, entre otras preocupaciones de los concordienses.

# En la agenda de la sociedad se reclama el tema energético, “ningún candidato habla o tiene alguna propuesta para los tarifazos”, dicen los vecinos. 

# Armando Gay, un nombre que se está provincializando, parece no querer dejar pasar la oportunidad y está en la permanente búsqueda de acciones políticas que devuelvan la confiabilidad en la gente. Tiene una carpeta interesante de ideas propias y otras de legislación comparada con adaptación a nuestros sistemas que quiere ponerlas a consideración del electorado.

# Una foto que se vio hace unos días de Asueta, uno de los cinco candidatos del PJ en las Paso, con el concejal Benítez, enojó a muchos peronistas, pero resulta que el concejal enfadado con su partido y con el PRO, no tiene un peso específico propio como para participar en esa interna. Un radical de verdad, jamás aportaría un voto al peronismo.

# Usuarios de colectivos de la Línea 9 y 9A de Concordia, que lo usan diariamente para concurrir a sus trabajos en horas tempranas, están molestos porque no se cumplen los horarios establecidos y muchas personas llegan tarde a sus trabajos y no solo eso sino que van súper cargados con personas paradas todo el recorrido y piden al municipio que tome cartas en el asunto y que le exijan al propietario que ponga más colectivos y que estén en buen estado porque se viven quejando, pero no hacen nada para prestar un buen servicio al contribuyente.

# Prefectura Naval Argentina realizó 11 allanamientos en nuestra ciudad, procedimientos antes nunca visto en Concordia, se detuvo a tres personas por asociación ilícita y se secuestraron armas, autos de alta gama, motos y la módica suma de siete millones de pesos en efectivo y 30 millones en cheques, lo que llama poderosamente la atención de la comunidad concordiense es que uno de los detenidos comenzó siendo moto mandado por varios años y repartidor de gas y en base a ello afirmaba haber incrementado su patrimonio llegando a amasar una fortuna.

# La ciudad comenta y la gente está sorprendida por estos operativos de la Prefectura en causas de lavado de activos de una asociación ilícita, dedicada a la evasión impositiva que habría realizado operaciones por nada más ni nada menos que 1.200.000.000 de pesos, solo en el año 2018. La pregunta que nadie responde es ¿cuál es la matriz o el origen de tanto de dinero?

# Se sabe que hay implicados comerciantes muy conocidos, contadores, seudos propietarios de casas de cambio, un comerciante de materiales de construcción entre otros que además se dedicaban a la venta de cheques y valores, hasta tres respetables y jóvenes señoras.

# Nos cuenta un comerciante que todos los días a través del sistema de Western Union se envían cifras de dinero en dólares a diferentes países por parte de inmigrantes, colombianos, paraguayos y venezolanos que habitan en nuestra ciudad. Dice que es una verdadera “fuga de capitales hormiga”.

# Hay varios residentes de dichos países en la capital del citrus y se desconoce si se controlan los antecedentes de estas personas. Muchos de ellos ya cuentan con DNI argentino.

# Uno más y van, los ataques a micros de larga distancia en el Acceso Sur a Concordia no cesaron nunca en menor o mayor cantidad siempre existieron, el último fue el martes pasado a las tres de la madrugada donde el interno 8555 de la empresa Flecha Bus fue apedreado y debió regresar a la terminal de ómnibus de Concordia por suerte y hasta ahora no hubo que lamentar víctimas, pero es hora que se empiece en serio tomar cartas en el asunto.

# Sigue el malestar de la sociedad con los jueces de garantías por las disposiciones de arresto domiciliario en el cumplimiento de la Prisión Preventiva  hacia los imputados de casos muy resonantes. Algunos de los penados se manejan en total libertad.

# En los registros de propiedad automotor, confirman que hay un importante número de bajas registrales debido a que los propietarios, no pueden pagar las deudas acumuladas del impuesto automotor. Lo peor de estos casos es que dan bajas a automóviles que ya se vendieron y se encuentran circulando.

# Esta semana, la Secretaría de Trabajo confirmó que en los primeros dos meses del año, se registraron 103 bajas laborales. Los rubros más afectados son: comercio, construcción y madera a través de aserraderos.


Contenido Relacionado