Cultura

15 de Marzo de 2019 - Nota vista 675 veces

Sol Morini: “El público se prestó para el debate”

La integrante del Colectivo de Género, Sol Morini, charló con El Heraldo sobre la exitosa presentación de “La Puerta Secreta”, el pasado domingo en Pueblo Viejo; en el marco del Ciclo Escena Diversa que se desarrolla por segundo año consecutivo en el espacio ubicado en calle Alem 215.

“El público fue muy positivo porque se prestó para el debate, porque la idea era escuchar las voces de todos, todas y todes, obviamente; el ambiente fue muy cálido y pudimos lograr el objetivo de reconstruirnos a través de lo que los artistas representaron arriba del escenario a partir de ahí repensarnos como mujeres porque estamos ante este estado patriarcal y machista y vernos identificados con esas mujeres que estaban arriba del escenario, artistas que también bajaron y se unieron al debate”, destacó Morini.

“La ‘Puerta Secreta’ representa a dos mujeres, amigas, mayores de edad donde cada una tuvo que dejar su vida y sus sueños para poder casarse y formar una familia y ahí se ve una estructura que nos pasa a todas y hay que reconstruir. Está fuertemente representada por la competencia, por más que sean amigas, se miran el cuerpo, el pelo y no poder reconocerse con el paso de los años”, explicó la referente del Colectivo de Género.

Este ciclo “Escena Diversa”, continuará el domingo 17 con la presentación de “Souvenir”, con Andrea Vargas sobre el escenario. En exclusiva con nuestro medio, Vargas resaltó que “fui convocada por el Colectivo de Genero; para mí fue una sorpresa y me pareció una buena oportunidad que se estrenó hace poquito. Lo que trato de trasmitir, en esa obra, está relacionado y vinculado a lo que apuntan las chicas con este proyecto del ciclo y la verdad que espero que se preste para el debate”.

“’Souvenir’ es un unipersonal; una obra danza teatro, todo lo representado es por medio del movimiento, trato de tocar algunos temas sociales que me han tocado a mí, y en general, en este caso sin utilizar la voz. ‘Souvenir’ es como el ser humano llevado al recordatorio, al objeto”, finalizó la artista local.

Contenido Relacionado