Interés General

15 de Marzo de 2019 - Nota vista 511 veces

Jóvenes crean dispositivos para alimentar mascotas callejeras

Valiéndose de caños reciclados el Grupo de Jóvenes Nueva Concordia, espacio que tiene como referente a Eduardo Asueta, como candidato a Intendente, instalaron en plazas públicas comederos para mascotas en situación de calle, se trata de un sistema en donde se puede cargar alimento, el cual se resguarda y dosifica a medida que las mascotas van necesitando.

El novedoso dispositivo fue desarrollado con elementos reciclados y ha demostrado su correcto funcionamiento. Los mismos fueron colocados en la Plaza del Centro de Convenciones, Plaza Rural, y Plaza España de nuestra ciudad. Al respecto Eduardo Asueta sostuvo que “para nosotros es un placer dar lugar al ingenio de los jóvenes que se han sumado a este proyecto, es un modo de que piensen la ciudad, y desarrollen sus capacidades. Es algo menor, pero algo útil, hecho a partir de bienes reciclados, y que nosotros no nos habíamos dado cuenta de que era posible hacer.”

Por otro lado, desde el grupo de Jóvenes aclararon que “nos sentimos muy a gusto trabajando en Nueva Concordia, nosotros por nuestra edad y por la información que manejamos, tenemos muy en claro que Concordia está sumamente retrasada, y que se le pueden aportar muchas cosas, muchas de las cuales no dependen de dinero, sino de abrir horizontes y empezar a ver lo que antes no veíamos pero que estaba ahí.

Tenemos muy en claro que se viene una sociedad basada en la información y la innovación, partimos desde atrás, pero queremos recuperar la ventaja perdida, porque también sabemos que Concordia supo ser una Ciudad de vanguardia.

Por último Eduardo Asueta sostuvo que “Concordia está buscando otra forma de relacionarse, y Nueva Concordia en alguna medida representa eso, una verdadera superación de la vieja política, basada en la construcción de consensos, la transparencia y la gestión del territorio con criterios de desarrollo, superadores de los manejos asistencialistas.

Estamos trabajando muy contentos porque sabemos que tenemos un proyecto serio y concreto para la ciudad.”

Contenido Relacionado