Policiales

Evasión fiscal - 15 de Marzo de 2019 - Nota vista 7674 veces

La Megacausa que conmueve a Concordia comienza a ser tema de conversación

Este miércoles, tuvieron lugar once allanamientos en diferentes puntos de nuestra ciudad; los ciudadanos expectantes esperaban noticias al respecto. Aunque es una causa que poco deja entrever, hay algunas confirmaciones y el ciudadano común y corriente comienza a atar cabos y se escuchan sobre las actividades de esta “asociación ilícita”.

El dinero secuestrado sumó alrededor de siete millones de pesos en efectivo y 30 millones en cheques. A su vez, en los domicilios se secuestraron nueve automóviles y dos motocicletas, todos de alta gama, que según el valúo de Prefectura Naval superarían los diez millones.

Dentro de los detenidos se encuentra un conocido prestamista local; de su domicilio se habría sacado el grueso del dinero en efectivo (Dr del Cerro y Villaguay); otro de los domicilios allanados queda solo a metros de allí, por calle Villaguay; se trata de un galpón de grandes dimensiones, allí se habría hallado, en cajas y ordenados, una sorprendente cantidad de cheques.  


Otros allanamientos fueron a un Estudio Contable por calle Sarmiento y a una Financiera ubicada por Urquiza. Si bien intentamos conocer detalles, Prefectura Naval no puede otorgar datos al respecto, pero a medida que avance la causa seguramente se conocerán más datos.

Los detenidos por infracción a la ley 24.769 (delitos tributarios) son tres, por el momento: Avalos, Eckerdt y Palazzotti. El traslado de los mismo está programado para este mismo viernes, donde serán entregados al Juzgado Federal del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría a cargo de la Dr. José María Barraza en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Según aportes que hemos recibido de diferentes personas que dicen conocer a los acusados, “el Gringo, había comenzado desde abajo, andaba en una motito 50 cc”; este comentario expone el marcado contraste con la insólita cantidad millonaria hallada en su hogar. La evasión fiscal que produjo esta “asociación ilícita”, solo en el año 2018, se calculó en unos 1.200 millones de pesos.

Contenido Relacionado