Política

14 de Marzo de 2019 - Nota vista 288 veces

“Hubo avances y vamos a considerar la propuesta del gobierno”

El Secretario Adjunto de ATE Oscar Muntes hablo sobre las negociaciones paritarias que lleva adelante el gremio con el gobierno de la provincia:

“Ayer lo estábamos diciendo, hubo un avance significativo, un avance importante de cómo veníamos transitando esta paritaria, que no solo fue rechazado sino que también era muy difícil considerarlo. Con esta nueva propuesta, la vamos a analizar, la vamos a debatir y desde cada departamento van a venir con una definición que vamos a estar llevando el viernes a la Secretaría de Hacienda, presentando una contra propuesta para que el día martes tengamos una respuesta”.

“No nos convence porque queremos recuperar el poder adquisitivo del 14% del año pasado, como construíamos a partir del 2019 un inflación muy alta, ante esta realidad la propuesta que hace el gobierno provincial lo único que define es inflación 2019, no hay recupero de la inflación 2018, porque el 20% a mayo con la inflación de mayo y volverse a reunir en los meses de junio ya vamos a tener el 20% de inflación y otra vez tenemos que volver a plantear el recupero del salario. Otro punto que no fue tratado fue el de los empleados con contratos de obra, así como la cláusula gatillo sea automática para que en este 2019 no perdamos como perdimos en el 2018. A pesar de esto vamos a considerar la propuesta porque creemos que hubo un avance significativo”. Con respecto a la consulta si van a tomar medidas de fuerza el representante del gremio ATE expresó: “Nosotros tenemos la buena voluntad de seguir dialogando el tiempo que sea necesario, siempre y cuando sigamos avanzando.

El 20 de marzo tenemos la primera reunión para que los trabajadores que tienen contrato de obra pasen a formar parte de los contratos de servicios o planta permanente, y eso es un avancen muy importante, esto va en contra marcha de lo que es el gobierno nacional que despide trabajadores, acá en la provincia buscamos alternativa para que los trabajadores no tengan precariedad, eso se lo reconocemos al gobierno provincial”.


Contenido Relacionado