Policiales

Los Charrúas - 14 de Marzo de 2019 - Nota vista 838 veces

Habló la hermana del joven asesinado a la salida de ‘‘pub’’

Ayelén Torres, hermana de Guillermo Arce, el joven asesinado a la salida del “Pub Uriel”, ubicado en la localidad de Los Charrúas, el pasado sábado alrededor de las 5 de la mañana, habló con El Heraldo y dijo que “tenemos que salir a pelearla después de lo que pasó, le estamos eternamente agradecidos a mi pueblo (se refiere a La Criolla de donde son oriundos), no estamos solos”.

En la conversación nos contó algunas cosas sobre Guillermo, vivía con su madre, un hermano más chico y Ayelén “nosotros estamos alquilando acá en La Criolla, en las redes dicen cualquier cosa de mi hermano y se equivocan”, pronunció, “mi hermano estaba trabajando en el taller con mi tío en Concordia, sabía mucho de mecánica y le encantaba”.

Y cuenta también que son de La Criolla, y si bien vivieron un tiempo en Concordia, regresaron al pueblo, “recibimos mucha ayuda (hablando sobre la gente del pueblo) “acá sabemos cómo es cada persona”, agregó.


El Hecho

Arce, de 22 años de edad y otro joven (ahora detenido), comenzaron una pelea dentro del boliche, que continuó en la vía pública; producto de las heridas recibidas, la víctima llegó sin vida al hospital donde había sido trasladado.


Detienen a su agresor

Intentó huir por el fondo de su casa cuando vio llegar a la policía que allanó su domicilio, aunque fue capturado. Se encontró vestimenta con manchas que serían de sangre y la presunta arma homicida.


La marcha

En la noche del miércoles se realizó una convocatoria por pedido de justicia, en la Plaza de La Criolla “hoy hacemos la marcha porque le dieron arresto domiciliario, mis compañeros y mi familia estamos con miedo y queremos que esté preso”.


¿Podría haber más imputados por el fallecimiento del joven?

Su hermana dijo, “él y dos chicos más que también fueron partícipes de la pelea, al estar tirado mi hermano, desangrándose, le seguían pegando patadas (una escena increíblemente cruel), continuó, él y los amigos no dejaban bajar a la gente de la ambulancia para que puedan ayudar a Guillermo”, declaró.

En respuesta a supuestas declaraciones del abogado defensor del detenido, declaró “según el abogado del asesino, lo mató porque mi hermano lo tenía cansado de burlas, porque el asesino no sabe ni leer ni escribir”, comenta la joven sin comprender ese argumento y dice en caso de que esa sea la verdad “no le da derecho a matar a cualquier persona, mi hermano ni lo conocía”.

“Supuestamente estuvo toda la semana en el campo Colichelli, pero nos llegó información que el jueves corrió a otro chico con un cuchillo” dijo en un momento de indignación ante dichos que según los medios se habrían pronunciado.

Contenido Relacionado