Policiales

13 de Marzo de 2019 - Nota vista 752 veces

Masacre en una escuela de Brasil: Dos ex alumnos asesinan a ocho personas y se suicidan

La matanza de este miércoles se ha producido después de que el pasado mes de enero, Bolsonaro firmó un decreto que facilita la posesión de armas. La cruel matanza ocurrió en a en el municipio de Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo.

A las 9.30 hora local, los adolescentes llegaron, en un coche blanco alquilado, a la Escuela Raul Brasil de Suzano en la que están inscritos más de 1.000 alumnos, con edades entre 11 y 17 años.

El comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, comentó que los atacantes entraron a la hora del recreo en en el colegio. Dispararon a las funcionarias, una de ellas la coordinadora, y después a los alumnos en el patio. Luego intentaron alcanzar el centro de lenguas, pero los estudiantes y una maestra se encerraron en un aula. Según el Secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campos, tras encontrarse con un grupo de policías, que habían entrado en el interior de la escuela, los dos se suicidaron. 


Antes de este ataque, los dos adolescentes dispararon al tio de unos de ellos en su comercio de lavado de coches. El hombre fue trasladado al hospital donde murió.

En las primeras informaciones, una portavoz de la Policía Militar ya había informado de que se recibió una llamada por un suceso con arma de fuego cerca del centro. "La Policía estaba yendo a atender esa primera llamada, cuando oyeron los gritos de los niños. Fueron entonces a la escuela, donde los criminales acababan de suicidarse", subrayó la fuente.


Los atacantes

Se trata de Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, de 17 y 25 años, respectivamente. Ambos eran antiguos alumnos de la escuela. Monteiro dejó los estudios el año pasado después de ciertos "problemas", indicó el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Joao Camilo Pires de Campos, quien no dio más explicaciones.

"La gran búsqueda es saber cuál es la motivación de los antiguos alumnos", destacó el secretario. 


Posesión de armas

La matanza de este miércoles se ha producido después de que el pasado mes de enero, Bolsonaro firmó un decreto que facilita la posesión de armas, una de sus principales promesas en la campaña electoral.

La flexibilización de la posesión de armas es un tema que ha dividido a la sociedad brasileña. Según una encuesta del Instituto Datafolha, un 61% de los entrevistados consideraron que la posesión de armas debe prohibirse por representar una amenaza a la vida de otras personas. 

Contenido Relacionado