Interés General

Allanamientos de Prefectura - 13 de Marzo de 2019 - Nota vista 14790 veces

Detenidos por evasión impositiva por más de 1000 millones de pesos: se incautaron armas, vehículos y dinero en efectivo

La Prefectura Naval Argentina efectuó 11 allanamientos acorde a lo ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, por infracción a la ley 24.769, sobre el Régimen Penal Tributario.

A las 8 de la mañana de este miércoles, procedieron a los mandamientos judiciales en once domicilios ubicados en nuestra ciudad: Urquiza y Alberdi, Sarmiento y Pirovano, Sargento Cabral y Sarmiento, Dr. del Cerro y Villaguay, entre otros.

Supimos que la investigación tenía tiempo en curso y se realizó en conjunto con personal de las Delegaciones, Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y Prefectura Concordia, trabajando a la par con el personal de AFIP-DGI Delegación Paraná.

Nos confirmaron que tiene que ver con una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva que habría recaudado unos 1.200.000.000 de pesos argentinos, solo en el año 2018 y están relacionados todos los domicilios en cuestión.

Dentro de las actividades que llevaban a cabo estarían los préstamos en efectivo (se ampliará al respecto), habría contadores involucrados, aunque al momento no se encuentran detenidos.

Resultados

sorprendentes

Tres hombres están detenidos, son argentinos y mayores de edad y la fuerza informó para EL HERALDO que se secuestraron más de 7 millones de pesos en efectivo.

Un dato no menos importante se refiere a los vehículos de alta gama que fueron incautados por la Prefectura Naval, suman un total de diez y dos motos.

Luego de un arduo trabajo y revisar minuciosamente papeles, se encontró mucha documentación de interés para la causa, celulares, notebooks, computadoras y diversos medios de almacenamiento.


Para la concreción de los allanamientos simultáneos, se contó con la colaboración de personal y medios de Prefectura de Zona Bajo Uruguay, Agrupación Albatros, Prefectura Gualeguaychú, Prefectura Concordia, Prefectura Represa Salto Grande, Prefectura Federación, Prefectura Colón, Prefectura Concepción del Uruguay, Prefectura Paranacito.


Final del allanamiento

Al cierre de esta edición, según los datos obtenidos, se informa la detención de tres hombres, quienes quedaron incomunicados; se detuvieron e identificaron a tres mujeres, quienes posteriormente fueron liberadas; se secuestraron más de 4 millones y medio de pesos argentinos, casi 56 mil dólares, más de 300 mil pesos uruguayos, alrededor de 1700 reales, 30 mil pesos chilenos, Euros y Yenes; siete armas de fuego de diferentes calibre y entre las cuales son seis cortas y una larga; cheques varios sin contabilizar al momento, nueve automóviles, dos motocicletas, elementos informáticos y celulares varios.

Contenido Relacionado