Cultura

13 de Marzo de 2019 - Nota vista 697 veces

Agenda de turnos abierta, en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

Al igual que todos los años, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Dirección de Cultura pone a disposición de docentes de todos los niveles educativos la agenda para solicitar turnos que se encuentra habilitada y que cuenta ya con algunas reservas en los meses de abril y mayo. Se recomienda a quienes estén interesados no dejar la visita para los últimos meses del año, dado que en esas fechas se incorporan también las delegaciones de otras provincias.

Quienes deseen visitar la institución con sus alumnos deben comunicarse al Tel. 0345 4213149 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs; en la sede del Museo, Rivadavia 456 en los mismos días y horarios; utilizando el mail museo.antropologia.concordia@gmail.com o por la página de Face: Museo De Antropologia Concordia.

Los datos que se requieren tienen que ver con el nombre del establecimiento, la cantidad de estudiantes y nivel que cursan, si existen temas a priorizar dentro de las ciencias que competen al Museo, la elección de juegos pos visita guiada, datos de la persona a cargo del grupo, entre otros que se consideren de interés.


NUEVOS JUEGOS Y SERVICIOS A DISPOSICION DEL ESTUDIANTADO


El Museo de Antropología y Ciencias Naturales inicia el ciclo lectivo ofreciendo nuevas propuestas didácticas que se ponen a disposición de toda la comunidad educativa y visitantes que asistirán a la institución en el presente año. Las propuestas didácticas- pedagógicas existentes hasta el momento son: actividades artísticas de interacción de los más pequeños con el patrimonio expuesto; Rompecabezas con motivos de deterioro del ambiente, fauna y flora nativa, así como animales en riesgo de extinción, para todas las edades. Encuestas con temas de participación activa completan algunos de ellos. Otros juegos son: Sopa de Letras, Bingo de la Naturaleza e Investigación Grupal. Se están gestando nuevas propuestas que se pondrán a disposición de interesados cuando estén completas. En el presente ciclo lectivo se suman “Juego de la Oca” y “Adivina…¿Qué animal soy?”. En el primer caso fue donado por la Docente Ayelén González y alumnas del Profesorado de Educación Primaria. Escuela Diógenes de Urquiza. El segundo juego es una donación de la Docente Lic. Daniela Goñi y sus alumnas del 2do. Año. Cátedra Ciencias Naturales y su Didáctica II del Profesorado de Educación Primaria y Especial.

Estos juegos están destinados a complementar o fijar conocimientos adquiridos durante la visita guiada y contemplan todas las edades desde el Ciclo Inicial hasta el Segundo Año de Ciclo Básico de Educación Secundaria. La dirección de la institución agradece a dichas docentes y alumnas su loable gesto y pone gratamente a disposición lo recibido.

Para reservas de turnos de delegaciones comunicarse al Tel. 0345 4213149 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs; de forma personal, en los mismos días y horarios, dirigiéndose a la sede del Museo: Rivadavia 456 o por mail museo.antropologia.concordia@gmail.com. Página de Face Museo De Antropologia Concordia.


Contenido Relacionado