Política

Dará pelea en las elecciones a nivel local y en Entre Ríos - 13 de Marzo de 2019 - Nota vista 750 veces

Se presenta en Concordia y a nivel provincial con mucha fuerza el MST Nueva Izquierda

En esta instancia la lista quedó conformada a nivel provincial con las candidaturas de Luis Meiners y Laura Naput a gobernador y vice. Nadia Burgos y Keili González encabezan la propuesta de legisladores provinciales. En Concordia Elena Catalan y Alejandra Riquelme conforman la propuesta de la izquierda para el Ejecutivo municipal e Ivana Almada, Cristian Acuña y Giuliana Ragone encabezan una propuesta compuesta por trabajadores y militantes sociales para el Concejo Deliberante.

Estamos viviendo un momento marcado por la crisis económica y las políticas de ajuste del gobierno. Con inflación, tarifazos, salarios y jubilaciones devaluadas, despidos y recortes en salud y educación pública, hemos sido los trabajadores quienes sufrimos las consecuencias de una política económica orientada por intereses empresariales. Frente a este escenario, desde el MST-Nueva Izquierda avanzamos en una construcción política con protagonismo de trabajadores, jóvenes, mujeres. De quienes venimos resistiendo el ajuste y peleando por nuestros derechos. Una alternativa que enfrente al modelo de saqueo y contaminación, que luche contra la precarización laboral y por salarios dignos, por los derechos de las mujeres y la disidencia. Que todos los políticos cobren el salario de una directora de escuela y que ellos y sus familias estén obligados por ley a asistir a la escuela pública y atenderse en el sistema de salud público. Frente a las políticas de ajuste, proponemos la ruptura del acuerdo con el FMI y el no pago de la deuda externa y que esa plata vaya a un aumento de emergencia de los presupuestos de salud, educación y trabajo.

Creemos que hay que salir del Pacto Fiscal firmado por las provincias y la nación que obliga a cumplir con metas de reducción del gasto público. Garantizar un salario mínimo igual a la canasta familiar para todos los trabajadores de la Provincia y crear un sistema educativo estatal único y también un sistema de salud estatal único.

Hay recursos para esto

Es necesario recuperar los aportes de la coparticipación, y realizar una profunda reforma tributaria para que pagen más impuestos las grandes fortunas, el sistema bancario y financiero, los terratenientes, pooles de siembra y especuladores inmobiliarios. Proponemos recuperar los recursos de la provincia, estatizando el Banco de Entre Ríos bajo control de los trabajadores, de los puertos hoy en mano de las grandes corporaciones como Cargill y la estatización del transporte público y los sevicios públicos.

Necesitamos de manera urgente salir del modelo del agro negocio y el extractivismo que nos contaminan y matan. Proponemos prohibir el glifosato y de más agrotóxicos y avanzar hacia una reforma agraria que garantice la Soberanía Alimentaria y la Transición Agroecológica.

Vamos por los derechos de las mujeres y la disidencia sexual. Por la plena implementación de la educación sexual integral con perspectiva de género en toda la Provincia y la plena aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la separación de la iglesia y el Estado. Por la Ley de Emergencia Provincial en violencia de género con presupuesto real. Por el cupo laboral trava/trans.

En síntesis, creemos que hay que dar vuelta las prioridades políticas de la provincia. Priorizar los derechos de la ciudadanía y no los negocios de la casta política y empresarial. En 2017 fuimos la tercer fuerza de la provincia hoy podemos llevar voces disidentes a la legislatura provincial y los Concejos Deliberantes. Esta es la pelea que nos proponemos dar.

Contenido Relacionado