Política

Intensa actividad en el departamento Gualeguaychú - 13 de Marzo de 2019 - Nota vista 270 veces

“Los logros son importantes para fijar nuevas metas”, afirmó Bordet

“Con planificación y tiempo se logran los objetivos. Y esto es importante para fijarnos otras metas y pensar que se puede hacer mucho más”, expresó este martes el gobernador Gustavo Bordet al entregar ambulancias, reunirse con los vecinos y recorrer obras viales en el departamento Gualeguaychú.

“La forma de trabajar es articulando política públicas, poniéndonos de acuerdo en cuestiones que son esenciales para los vecinos porque este es el mandato que tenemos y es el que debemos cumplir”, afirmó el mandatario acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el gobernador Gustavo Bordet durante su visita al departamento Gualeguaychú. Bordet estuvo este martes en Larroque y Urdinarrian donde entregó ambulancias, recorrió obras e informó la ejecución de nuevas viviendas; además inauguró una comisaría y comprometió la construcción de un nuevo edificio educativo. “Lo que más nos gusta es trabajar y resolver los problemas, así que en este camino vamos a seguir”, afirmó.

En primer lugar en Larroque recorrió las cuadras de pavimento en calle De Zan, que son complementarias a la obra de la ruta provincial Nº 51. Allí puso de manifiesto que “venimos trabajando desde el inicio de gestión con el intendente como lo hacemos con todos los intendentes de la provincia, poniéndonos de acuerdo en distintas cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Por eso es que trabajamos en diversos proyectos, como viviendas, o como el acceso por la ruta 51 para conectar con pavimento, y también hablábamos de poder conectar la ruta 51 con la 16 para desviar el tránsito pesado de la ciudad”, agregó.

Más adelante, afirmó que “la ruta 51 es una prioridad, el tramo que va entre Irazusta y Parera es el más complicado pero estamos para trabajar, hubo un atraso por parte de la empresa, nosotros estamos al día con los pagos y estamos exigiendo que se avance con las obras”. Luego, Bordet se dirigió al hospital San Isidro Labrador, donde recorrió las instalaciones y entregó una ambulancia de mediana complejidad para traslado de pacientes: “Es gratificante poder compartir la entrega de esta unidad móvil porque hace mucho tiempo que lo venía demandando la comunidad de Larroque”, afirmó.

En ese punto, recordó que “habíamos comprado 20 ambulancias de alta complejidad que son las que se destinan a los hospitales de referencia, eran muy necesarias porque habían un gran atraso en lo que es emergencia sanitaria en ambulancias en la provincia. Luego compramos 22 ambulancias más que son las de mediana complejidad y sirven para hacer traslados. Esta es la segunda que entregamos, cumplimos con la palabra empeñada”.

Dijo que la entrega del vehículo, forma parte de un “compromiso con toda la comunidad y el hospital para otras necesidades que están haciendo falta y a las que siempre estamos atentos para poder ir solucionando”. En ese sentido, trajo a colación “la petición del equipo de rayos para el hospital, algo que teníamos previsto desde el año pasado pero con el aumento del dólar, tuvimos que recalcular costos. Es prioridad y estamos para comprarlo pero habíamos tenido el desfasaje por la suba del dólar el año pasado y está revisto comprar para este año”.

“Tenemos un programa de salud en toda la provincia y reconocemos mucho el trabajo que se realizan no solo en los hospitales de referencia sino en aquellos de cada una de nuestras ciudades, este es un compromiso que llevamos adelante”, dijo también allí.

Finalmente saludó especialmente al personal del hospital, “que todos los días ponen su granito de arena para cuidar a nuestros vecinos y esa es una tarea que se hace con mucho cariño y amor porque si no existen estos elementos es muy difícil llevarlo adelante”.

Por su parte, el intendente local Héctor Benedetti, dijo que “hoy la comunidad del hospital recibiendo una nueva ambulancia después de haberla gestionado hace un tiempo con Gustavo (Bordet) es un orgullo tener este móvil en Larroque, para toda la comunidad del hospital y todo el pueblo”.


Contenido Relacionado