Cultura

13 de Marzo de 2019 - Nota vista 527 veces

Sigue Ciclo Escena Diversa: teatro y debate

El domingo 17 de marzo, a las 21:15 hs., en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), se presentará la obra de danza teatro “Souvenir”. Este unipersonal de la joven intérprete concordiense Andrea Vargas, se enmarca en el Ciclo Escena Diversa, organizado por la Fundación El Faro y el Colectivo de Géneros de Concordia.

 La propuesta suma teatro y debate, con miras a repensarnos y deconstruirnos a partir de lo que cada espectáculo propone. Se realizará la presentación de la obra y posteriormente se abrirá un intercambio con el público, coordinado por el Colectivo de Géneros y los artistas que participaron en la puesta. El ciclo se inició el pasado domingo con “La Puerta Secreta”, la obra interpretada por Fabián Nardini y Martín Quintana, con dirección de Patricia Velzi y la asistencia de dirección de Patricia Arrieta. El precio de la entrada es de $200. Se pueden adquirir entradas anticipadas a $150 en La Púa (Paseo Real. Local 12).

“Souvenir”

En este espectáculo, estrenado en diciembre de 2018 en Cuarto de Luna, se usa musiquita de Víctimas del Spleen.

Un souvenir es un objeto que atesora las memorias que están relacionadas a él. Por ejemplo, si un viajero compra un recuerdo en unas vacaciones memorables, muy probablemente asociará dicho recuerdo a las vacaciones y recordará ese momento especial cada vez que mire el objeto. A menudo puede que el sujeto se aferre tanto a este tipo de cosas, que a lo largo del tiempo se transforme también en uno -o más- de estos objetos. Puede que se sienta frágil y esclavo. Puede que intente escapar.

La intimidad asquerosa de tan sola, socavó varias veces la mente que es mía y de todos en los que pensé alguna vez. También es familiar el tiempo que me parió, también pienso en mi parto. Escarbé la pigmentación de la piel grasosa de este animal y la raspé lo más que pude. buscando el blanco y los siglos que se gastaron intentando la mezcla perfecta que nos haga más claritos, más perfectamente perfilados. La calle un pozo ciego, la basura una cueva en espiral. Quedamos regalados de recuerdo como un souvenir, todxs y cada unx, a la espuma que hace de la realidad una mentira.


Contenido Relacionado