APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

12 de Marzo de 2019 - Nota vista 2882 veces

¿Por qué WhatsApp está suspendiendo algunas cuentas de usuarios?

WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, comenzó a notificar a algunos usuarios de la suspensión temporal de sus cuentas. Enterate por qué.

WhatsApp se ha puesto en pie de guerra contra los usuarios que usan otras aplicaciones para conectarse a su plataforma. Para combatirlo, la aplicación de mensajería instantánea ha empezado a notificar a estos usuarios, que utilizan el servicio que ofrece WhatsApp a través de aplicaciones no oficiales, de la suspensión temporal de sus cuentas, hasta que se descarguen la aplicación oficial.

Así lo explica en el apartado de preguntas frecuentes de su página web de soporte, que se ha actualizado recientemente. La compañía, propiedad de Facebook desde 2014, añade que aplicaciones como GB WhatsApp o WhatsApp Plus son "versiones modificadas" de su plataforma desarrolladas por terceros y violan las condiciones de su servicio. Además, según WhatsApp, las aplicaciones que se conectan a la plataforma oficial no validan las prácticas de seguridad del usuario.

"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp", señala el comunicado.

Contenido Relacionado