Agro

Expoagro - 12 de Marzo de 2019 - Nota vista 997 veces

El Banco Nación anunciará línea de créditos para maquinaria agrícola

El Banco Nación anunciará una nueva línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola. La novedad será dada a conocer durante la muestra de Expoagro que se realiza entre hoy martes y viernes en la localidad de San Nicolás.

La misma tendrá una tasa del 45% con un plazo de 5 años. Una primera parte es fija y el resto variable. El monto total del préstamo es de $2.000 millones.

Lo malo, es que la “promoción” es exclusivamente para usar en Expoagro donde habrá 60 días para la compra de la máquina y 30 días del descuento para concretarlo.

Desde el sector, aseguran que este anuncio no es alentador. “Comprar un bien de capital con una tasa del 45% es muy caro, además no tiene sentido un crédito por 4 días”, señaló desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), su presidente Raúl Crucianelli.

El industrial alertó que “ese tipo de promociones no son correctas dado que el comprador adquiere la máquinas por temporadas”.

Sobre datos del INDEC, en el tercer trimestre las ventas de maquinarias agrícolas tuvieron una caída del 43,5%.

También se anunciará otras líneas para los exportadores de carne y lácteos.

En el primer caso refiere a la adquisición de cámaras de frío, y por otro lado la construcción de plantas de secado para alentar la el envío de leche en polvo al exterior.

 El financiamiento tendrá una tasa Libor más un 6%.

Contenido Relacionado