Interés General

11 de Marzo de 2019 - Nota vista 806 veces

El Árbol de la Vida, en homenaje a las mujeres

Desde este fin de semana, la Peatonal de Concordia incorpora un nuevo atractivo. Se trata de “El Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”, una obra que fue donada por el exintendente Juan Carlos Cresto a la ciudad con la intención de rendir homenaje a las mujeres y contribuir al embellecimiento del tradicional paseo céntrico.

''En este árbol puse todo mi amor, respeto y admiración a la mujer. Este 8 de marzo, a todas ellas y en especial a mi compañera Laura, simplemente quiero decirles gracias'', dice el texto que rubrica Juan Carlos Cresto en una placa que identifica y dedica la obra.

A pocas horas de haber sido instalado, el árbol ya concitó la atención de quienes recorrieron el microcentro. Mujeres y niños, jóvenes y algunas parejas ya se fotografiaron junto a la escultura.

En otras ciudades, donde hay representaciones similares del Árbol de la Vida, es costumbre que los paseantes dejen un candado amarrado a las rejas que rodean la obra, simbolizando el deseo que se cumplan determinadas promesas, logros o realizaciones. Seguramente el mismo hábito será replicado en nuestra ciudad.

''Vi uno parecido paseando por Chile y me gustó mucho que hicieran uno acá en Concordia, está muy lindo. Hicimos un par de fotos y se las mandamos a mis hijos'', señaló Ana María Rodríguez, una turista uruguaya que disfruta de sus vacaciones en Concordia.

''La idea de una Peatonal comercial que además tenga espacios para el arte, la cultura y que incorpore otros atractivos es algo que nosotros consideramos muy positivo.

''Vi que al rato que lo colocaron ya mucha gente miraba y se sacaba fotos con el árbol, es muy bueno que lo hayan puesto. Es un regalo para las mujeres y también para los que trabajamos acá'', apuntó Antonio, comerciante de la peatonal del rubro textil.

Contenido Relacionado