Interés General

9 de Marzo de 2019 - Nota vista 718 veces

Multitudinaria convocatoria por la marcha del 8M en Concordia

Por segundo año consecutivo se realizó la marcha del 8M organizada por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Concordia.

Tuvo una gran convocatoria e inició a las 20 horas de este vienes 8 de marzo denominado “8M”. Caminaron alrededor de la plaza principal,  cruzando por calles aledañas cantando a viva voz, “señor, señora, no sea indiferente nos matan a las pibas en la cara de la gente…”,  un crudo mensaje que se escuchó en el microcentro de la ciudad, muchos hombres y familias se sumaron a la caminata de protesta a medida que avanzaban en el recorrido. “Creció no solo en término de cantidad y eso está buenísimo, sino también en lo que es la apropiación de la lucha feminista”, dijo Virginia una vocera del colectivo con quien dialogó EL HERALDO. “Nos ha dejado mucho aprendizaje sobre todo lo que es la organización de espacios diversos, en la pluralidad”.

El discurso que se pronunció estuvo enfocado en contra del “avance fascista en distintos espacios e instituciones, y no por cumplir con el (ILE) Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (abril, 2015), que ya existe y debería implementarse y el respeto al cuerpo de las mujeres en salud sexual y reproductiva", aseguraron.

Otro de los puntos relevantes fue “la necesidad de la fiscalía de género que ya llevamos muchos años reclamando sin obtener resultados, en la práctica las mujeres tenemos menos espacios para denunciar injusticias, avances, falta de respeto, maltrato (…) con la dolorosa consecuencia de muertes de mujeres por violencia machista”, agregaron.

A su vez hubo un fuerte reclamo por la implementación de la Ley de Educación Integral, " hay una gran necesidad de que se entendida que tiene calidad de contenido científico y que está amparada por tratados internacionales y de derechos humanos, y que en muchos casos se deja a la voluntad de directivos y docentes cuando es un derecho que les corresponden a todos los adolescentes," pronunciaron con firmeza las oradoras.

Contenido Relacionado